Deportes

¡Supercampeones! Real Madrid derrota al Athletic de Bilbao en la Supercopa de España

Luka Modric y Karim Benzema fueron quienes marcaron para la victoria merengue.

La Supercopa de España ya conoce a su dueño y fue gracias a que el Real Madrid derrotó, por marcador de 2-0, al Athletic de Bilbao, donde Luka Modric y Karim Benzeman fueron los elegidos para marcar en la gran final del certamen.

Después de 90 minutos, los comandados por Carlo Ancelotti se quedaron con su trofeo número 12 en la historia del certamen, que tuvo sede el Estadio Internacional Rey Fahd, ubicado en Riad, capital de Arabia Saudita.

El camino no fue nada sencillo para llegar hasta dicha instancia, pues antes de medirse en el partido más importante del campeonato, tanto los leones como los merengues tuvieron que pasar por varios retos, siendo Atlético de Madrid y Barcelona, los más recientes para cada uno de los equipos.

El partido inició con mucha intensidad, pues ambas plantillas buscaron desde los primeros minutos del partido la puerta contraria para abirse camino y dispuar el choque de manera más relajada, pero tanto los porteros como la mala puntería evitaron que su majestad llegara a tan temprano horario.

Fue hasta el minuto 38 de juego cuando, después de varios intentos, Luka Modric rompió el cero en el coloso y así puso, hasta ese momento, al Madrid al frente, gracias a una extraordinaria jugada y creada desde terreno madridista.

Para la segunda página, una desconcentrada defensa rojiblanca le dio la oportunidad a Karim Benzeman de colocar el segundo tanto y definitivo, pues el árbitro central marco penal tras una mano que fue revisada por el VAR.

Una vez más el Real Madrid sigue equilibrando su superioridad dentro del deporte más popular del mundo, pues al conseguir un título más en dicha competencia, los acerca, a tan solo un trofeo, del conjunto culé, que ostenta un total de 13, siendo el último el pasado 2018.

También lee: