Deportes

Supercopa de España: Athletic Club avanza a la final tras vencer al Atlético de Madrid

El conjunto rojiblanco se quedó con el segundo boleto del certamen donde se medirá al Real Madrid.

El Real Madrid ya conoce a su rival para la gran final de la Supercopa de España edición 2021, pues después de un partido intenso, Athletic Club se quedó con el último boleto tras derrotar por marcador de 1-2 al Atlético de Madrid.

Vaya que el conjunto ‘colchonero’ sigue sin dar paso firme en un certamen, pues en esta ocasión los dirigidos por Diego Simeone perdieron la oportunidad de medirse, en partida a muerte, al conjunto merengue por un campeonato más.

A pesar de que las circunstancias en estos momentos en el mundo han dejado de lado el deporte, en muchos países por cuestiones de la pandemia, el título español sigue en pie ya con sus dos protagonistas que se verán las caras el próximo domingo en el King Fahd Stadium.

Sin lugar a dudas el partido tuvo un gran ritmo durante los 90 minutos que permanecieron los jugadores en el terreno de juego, pues los goles no fueron protagonistas hasta después de la segunda parte.

El primer tanto llegó al minuto 62, cuando una desconcertada defensa de Bilbao dejó que Unai Simón metiera la pelota en propia porteria, cuestión que le daba la ventaja, hasta ese momento, al Atlético de Madrid.

Tras algunas modificaciones hechas por los técnicos, el encuentro dejó un gran sabor de boca debido a que ambas plantillas tocaron la puerta contraria, pero no fue hasta que Yeray Álvarez, al minuto 77, igualó la pizarra, aun con tiempo de revertir la situación.

De inmediato, el ataque del Athletic se puso en marcha para buscar el segundo tanto que le diera la victoria y el pase a la gran fiesta, pero los errores, que fueron protagonistas del encuentro, no dejaron que la esférica bailara las redes contrarias, hasta que Nico Williams, que se animó a doblegar al portero Jan Oblak, rompió toda quiniela y le dio el triunfo al cuadro dirigido por Marcelino García Toral.

También lee: