Deportes

¿Los ‘wolves’ de Washington? El equipo de la NFL busca nombre para la próxima temporada

La escuadra revela que será en el mes de febrero cuando den a conocer el nuevo mote del club.

El actual equipo de la NFL que lleva por nombre Washington Football Team busca un nuevo mote para el próximo mes de febrero, ya que revelaron que tendrán una nueva imagen para el siguiente campeonato del futbol americano profesional.

Varios de ellos se han puesto sobre la mesa: Commanders, Defenders, Red Hogs, Armada, Presidents, Brigade; algunos de los que los directivos tienen en mete para que inicie una nueva era del tres veces campeón de Super Bowl.

Después de las muestras de racismo que se viven en nuestra vida contemporánea, la plantilla tuvo que eliminar el apodo que tenían, debido al respeto hacia la gente indigena y también hacia la cultura en dicho país.

Uno de los equipos más longevos del deporte tiene el objetivo de volver a las instancias importantes dentro del campeonato, por lo que una de sus estrategias es hacer que el nuevo nombre de la institución tenga un significado especial hacia la ciudad que los vio nacer en la década de 1930.

Wolves o RedWolves eran dos de las opciones más viables que se habían mencionado, pero al ser esas mismas ya una marca registrada, tuvieron que pensar en otras opciones, ya que por cuestiones legales, eso les atraería problemas futuros.

Será el próximo 2 de febrero cuando los mandatarios revelen el futuro título del equipo, mismo día en que darán a conocer el escudo. Los colores institucionales se quedarán como parte de una tradición desde sus primeros días en combate.

Este no es el único equipo dentro del deporte profesional que modificó su apelativo, pues se suman Los Bravos de Atlanta de la MLB y los Blackhawks de Chicago, equipo de hockey.

También lee: