Deportes

¡Impresionante! Los envidiables números de Ben Roethlisberger en la NFL

El veterano de 39 años jugó su último partido en Heinz Field frente a Cleveland Browns.

Muchos quarterbacks a lo largo de la historia de la NFL presumen tener diferentes récords, marcas que dejaron dentro de un equipo y números que nos revelan que son elegidos a ser llamados ‘fuera de serie’ en su respectiva posición.

Ben Roethlisberger, veterano mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, se despidió anoche de su afición en el Heinz Field, inmueble que estuvo repleto para darle el último adiós a su gran ídolo que los llevó a tres Super Bowls consiguiendo dos de ellos: 2005 Seattle Seahawks y 2008 frente Arizona Cardinals.

Muchos son queridos y otros no tanto, pero el apodado ‘Big Ben’ se llevó el corazón de los miles de fanáticos que siguen al equipo acerero, pues su aguerrido estilo de juego le puso el mote de leyenda tras 18 años como líder de una de las plantillas más ganadoras del futbol americano.

Gracias a su trayectoria y capacidad de liderazgo, sus rivales le dieron un merecido respeto dentro del emparrillado, pues en cada una de las batallas al tratar de llegar a él y derrumbarlo, parecía ser una de las satisfacciones más grandes en sla vida del oponente.

Récord ganador en Heinz Field

Pocos y contados son los mariscales de campo que cuenta con una racha positiva en su propia casa y para Roethlisberger esta fue una de sus más grandes victorias, pues tras el triunfo de anoche ante los Cleveland Browns, tuvo la oportunidad de sumar un total de 92 conquitas en 32 batallas.

Dos campeonatos de Super Bowls

Después de casi dos décadas al mando de un equipo, ‘Big Ben’ llevó en tres ocasiones a los Pittsburgh Steelers al partido más importante de la temporada, siendo en el 2005 su primer anillo ante los Seahawks y, el segundo, ante los Cardinals. Su tercer encuentro no le fue como esperaba, pues tuvieron de frente a un potencial Green Bay Packers en el 2010 que los doblegó.

Partidos ganados como titular

Sin lugar a dudas los números que arroja Ben son estratosféricos, ya que cuenta con una marca que, hasta el momento, no se ha superado y parece ser algo un poco complicada por la manera en que cada vez son más peligrosos los rivales.

Roethlisberger presume tener un récord envidiable para cualquier mariscal de campo que llega al ámbito profesional, pues en el 2014 el quarterback fue el primero en la historia de la NFL en obtener sus primeros 13 partidos como titular con victoria.

Más pases de anotación como local

Vaya que los números cada vez son más impresionantes para un profesional como él, pues se encuentra en la lista de los seis mariscales de campo en lanzar por lo menos 200 pases de anotación como local en una temporada regular.

Marca de pases perfectos

Aunque se sabe que el quarterback tiene poco margen de error durante el tiempo que presume adueñarse del ovoide, ‘Big Ben’ rompió una marca de 1950 en obtener un raiting de pases perfectos en cuatro duelos de manera consecutiva.

Récord de franquicia

Corría el año de 2018 cuando estableció una de las marcas más llamativas dentro de la NFL, pues su nombre lo escribió con letras de oro al obtener en una sola temporada 34 pases para touchdown y 452 completos.

Más de 5 mil yardas en la NFL

Uno de los datos que nos deja estupefactos sobre Ben Roethlisberger, es que cuenta con un total de yardas que consiguió en el pasado 2018 de otro planeta, luego de superar las cinco mil como jugador profesional y llegar, hasta ese instante, a 5 mil 129.



También lee: