Deportes

NFL: Protocolo COVID cambia y disminuye el tiempo de aislamiento en jugadores que den positivo

Las modificaciones permitirían que Carson Wentz vuelva para el partido ante Las Vegas, Raiders.

La NFL reducirá de 10 a cinco días el tiempo que deben permanecer aislados los jugadores que den positivo de COVID-19 y sean asintomáticos, incluidos aquellos que no estén vacunados.

Tanto la liga como el sindicato de jugadores de ésta revisaron los protocolos de coronavirus el martes, luego que los Centros de Control de Enfermedades (CDC) modificaron sus parámetros para los asintomáticos, con la recomendación de una cuarentena de cinco días y uso de mascarilla durante los cinco siguientes.

Los cambios permitirían que Carson Wentz, el quarterback de los Colts, volviera para el partido clave del domingo ante Las Vegas, luego que Indianápolis colocó al jugador en la lista de COVD-19.

No se conoció inmediatamente si Wentz dio positivo al virus o tuvo contacto cercano con alguien más que contrajo el padecimiento.

Pero si Wentz no presenta síntomas, podría recibir el visto bueno para jugar.

En un memorándum enviado a los equipos y obtenido por The Associated Press, se indica que los jugadores y personal deportivo esencial pueden volver bajo las siguientes condiciones:

— Que hayan pasado cinco días desde una prueba positiva de COVID-19.

— Que hayan pasado al menos 24 horas desde la última vez que el individuo tuvo fiebre, sin el uso de medicamentos para tal efecto.

— Que otros síntomas, como la tos, se hayan ido o reducido.

— Que el principal médico del equipo, tras consultar con la oficina de Control de Infecciones en los Deportes y previa notificación del jefe médico de la NFL, determine que el individuo puede volver a las instalaciones del club e interactuar con otros contratistas o empleados.

— Que se cumpla cualquier otra regulación o requisito local.

Los Titans de Tennessee, que podrían asegurar el título divisional del Sur de la Conferencia Americana ya sea con una victoria o una derrota de los Colts, también añadieron a dos a la lista: el linebacker Jayon Brown y el receptor Cody Hollister, de la escuadra de práctica, quien jugó tres de los pasados cuatro partidos, incluido uno como titular.

Con ello el total de jugadores de los Titans llega a nueve, sin considerar a un décimo jugador que quedó descartado lo que resta de la temporada al pasar a la lista de lesionados.

El momento no podría ser peor para los Colts, que se han recuperado de un inicio de 1-4 para ganar ocho de los pasados 10 compromisos. Pueden asegurar uno de los siete boletos de la Americana para los playoffs con una victoria sobre los Raiders.

El movimiento de Indianápolis llega un día después de que cinco jugadores, incluido el tackle derecho Braden Smith fueron incluidos en una lista que creció rápidamente en menos de 24 horas.

El suplente de Wentz es el novato Sam Ehlinger, quien jugó en tres partidos, pero no ha lanzado un pase en la temporada. Fue una selección de sexta ronda de draft.

Brett Hundley y James Morgan están en la escuadra de prácticas de Indianápolis. El veterano Hundley tiene marca de 3-6 como titular en la NFL.

El entrenador en jefe de Buccaneers de Tampa Bay, Bruce Arians, dio positivo a COVID-19 y está de momento aislado en su casa.

Tampa indicó que el asistente y coordinador del ataque terrestre Harold Goodwin será el entrenador interino con la ausencia de Arians. Los campeones reinantes del Super Bowl visitan el domingo a los Jets de Nueva York.

Los Bucs también colocaron a los cornerbacks Jamel Dean y Sean Murphy-Bunting en la lista de reservas/COVID-19. La lista de jugadores de Tampa Bay llegó a cinco.

Además:

— Los Packers colocaron al tight end Marcedes Lewis y al linebacker Oren Burks, un día después de hacerlo con el guard Ben Braden, el linebacker Tipa Galeai, wide receiver/punt returner Amari Rodgers y linebacker Ty Summers e incluir al defensive lineman R.J. McIntosh en la lista de COVID-19.

— Los Jaguars pusieron en la lista a tres jugadores más: el tight end Jacob Hollister, el defensive tackle Jay Tufele y el linebacker Damien Wilson. El total de jugadores del equipo es de ocho.

— Los Bengals incluyeron en su lista al wide receiver Auden Tate, quien no juega desde la semana 7 y está marginado también por una lesión en la pantorrilla.

También lee: