Deportes

¡Que siempre sí! Joshua Kimmick anuncia que se vacunará contra el COVID-19

El futbolista del Bayern Múnich reveló que perdió los sentidos del olfato y sabor cuando estuvo enfermo.

El volante del Bayern Múnich Joshua Kimmich que se vacunará contra el coronavirus luego que su ambivalencia inicial le puso en la primera línea del debate en Alemania sobre la reticencia a inocularse.

La decisión de Kimmich se da tras haber arrojado positivo por el virus el mes pasado. Contó que perdió los sentidos de olfato y sabor cuando estuvo enfermo y no podrá jugar debido a la acumulación de líquido en los pulmones.

“En términos generales, me ha costado lidiar con mis temores e inquietudes, y por eso me tomó tanto tiempo tomar la decisión”, dijo Kimmich a la cadena pública ZDF.

En una entrevista post partido en octubre, Kimmich señaló que aún no había decidido si se iba inocular y expresó dudas sobre las vacunas.

Los comentarios del futbolista generaron alarma entre los expertos de sanidad público cuando el proceso de vacunación en Alemania se había frenado, y pasó a ser un tema de debate político.

Kimmich dijo el domingo que había procurado evitar contagiarse mediante el distanciamiento social y no tener que vacunarse, pero que había sacado una cita para ser inyectado poco antes de la infección.

También lee: