Deportes

Koeman ‘da su brazo a torcer’ y acepta ajuste millonario del Barça

El club catalán llegó a un acuerdo con el neerlandés tras la rescisión de su contrato.

Después de varias negociaciones Ronald Koeman, quien fuera el director técnico del Barcelona, aceptó la propuesta del club de futbol sobre el monto que atañe a la rescisión de su contrato.

Tras la derrota que el azulgrana sufrió ante el rayo Vallecano, la directiva del Barça anunció su despido, sin embargo su salida aún no estaba ‘cerrada’ en términos monetarios pues Koeman exigía 12 millones de euros.

Sin embargo, el diálogo se instauró en los intercambios con el neerlandés quien finalmente aceptó un ajuste de 10 millones de euros por la rescisión, así lo aseguró El Periódico de Catalunya.

Con esta afirmativa, Koeman evitó extender más el proceso de salida del equipo, que se anunció a finales de octubre.

El ingreso de Ronald Koeman al Barcelona se dio cuando Josep Maria Bartomeu aún ostentaba la presidencia del club. No obstante el ‘pique’ comenzó con la llegada de Joan Laporta, quien no mostraba gran predilección por el técnico neerlandés.

Pese a los rumores de la salida de Koeman, Laporta mantuvo la ecuanimidad y en varias conferencias de prensa dio varios espaldarazos a Ronald, en los que reafirmaba su apoyo al técnico.

No obstante, las derrotas eran una constante en el azulgrana y las tensiones se acrecentaban.

La derrota en Vallecas solo fue parte de una ‘crónica de despido anunciado’, cuyo anunció no tardó en difundirse en redes sociales.

Tras el cese de operaciones a Ronald Koeman, Sergi Barjuán fue nombrado técnico interino hasta que se confirmara la llegada de un director definitivo.

De inmediato los rumores acerca del retorno de Xavi Hernández inundaron los medios.

La primera confirmación del regreso de Xavi fue emitida por su entonces club de futbol Al-Sadd a través de redes sociales.

Horas más tarde, el Barcelona anunció el regreso de su hijo pródigo a tierras catalanas.