Deportes

¿Qué equipos se juegan la vida en la última fecha de la Champions League?

Resta un partido para saber cuales serán los 16 clubes que disputarán los octavos de final del certamen europeo.

La UEFA Champions League cada vez se pone más emocionante a falta de una jornada dentro de la fase de grupos, donde aun quedan cinco boletos para poder ser parte de los 16 clubes invitados a los octavos de final, luego de concluir la fecha 5 del actual certamen.

Dentro del Grupo B, Liverpool, que ganó todos sus compromisos, ya tiene su ticket para la siguiente fase, solo queda esperar a la otra escuadra que acompañará al conjunto inglés pues, siendo el sector más cerrado de la competencia, Porto, Milán y Atlético de Madrid siguen con vida y buscarán, entre los tres, el último boleto.

En tanto, Bayern Múnich, club que llega invicto, se medirá al Barcelona que está obligado a derrotar al conjunto teutón para no depender del resultado del Benfica, pues ambos clubes tienen, matemáticamente hablando, oportunidad de estar en la siguiente etapa.


Por su parte, CR7 y el Manchester United salieron victoriosos de uno de los grupos más complejos del campeonato internacional, pues será el último llamado para el Villarreal y Atalanta para demostrar que son dignos de ser invitados a los octavos de final.

Aunque suene incríble, dentro del apartado G, Lille, Salburg y Sevilla, no han definido cual de los tres serán los dos siguientes participantes, pues el trío sigue con posibilidades para ingresar a la siguiente etapa, por lo que la última semana de este campeonato será vital.

El último duelo se realizará el martes 7 y miércoles 8 de diciembre, a partir de las 11:45 horas y 14:00 horas, respectivamente, tiempo de la Ciudad de México. Los encuentros se podrán observar por medio de la plataforma de streaming de HBO Max.

Ya invitados a los octavos de final

Grupo A

Manchester City

PSG

Grupo B

Liverpool

Grupo C

Ajax

Sporting de Lisboa

Grupo D

Real Madrid

Inter

Grupo E

Bayern

Grupo F

Manchester United

Grupo H

Chelsea

Juventus