Deportes

Doblete de Dzeko pone pie y medio del Inter en los octavos de final en la Champions

El conjunto Nerazzurri derrotó por marcador de 2-0 al Shakhtar Donetsk en el Giuseppe Meazza.

El futbolista bosnio Edin Dzeko tuvo una noche inolvidable en el estadio Giuseppe Meazza, luego de mandar guardar un par de anotaciones en la porteria del conjunto del Shakhtar Donetsk, mismas dianas que le dieron la victoria al cuadro italiano.

Correspondiente a la jornada 5 de la UEFA Champions League, los dirigidos por el estratega Simone Inzaghi no perdonaron a su visita que tuvo escasas oportunidades de gol durante los 90 minutos que duró el encuentro.

La primera anotación llegó al minuto 61 de juego, cuando una casi ‘irrompible’ defensa ucraniana no pudo detener el balazo que mandó el exelemento de la Roma, quien desde fuera del área se animó para pegarle a la pelota y así romper el cero en la pizarra (1-0).

Seis minutos después y luego de una extraordinaria jugada hecha por el carril izquierdo, un centro hecho por Ivan Perišić fue directo a escasos centímetros del marco del cancerbero Anatoli Trubin, que vio pasar el esférico y observar el remate de cabeza de Dzeko (2-0).

Con este resultado el cuadro del Italia obtuvo su pase a la siguiente fase del certamen más importante de clubes, al sumar 10 puntos dentro del Grupo D, con espera de lo que haga el Real Madrid ante el Sheriff; mientras que el conjunto de Ucrania es último del sector con una unidad.

Dato: Inter obtuvo su pase a los octavos de final luego de 10 años sin ser invitados a dicha fase.

También lee: