Deportes

¿Maradona enterrado sin su corazón? Nelson Castro, médico del astro argentino, revela la ‘verdad’

El órgano del astro tuvo que ser extraido con el objetivo de analizarlo y evitar ser ‘robado’.

Hace casi un año el futbol mundial se encontraba de luto tras el fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona, quien a sus 60 años perdió la vida y, después de meses de su partida, comienzan a salir ‘verdades’ que muy pocos conocíamos del apodado Pelusa.

Por medio de una entrevista en Argentina con el médico y periodista Nelson Castro, mismo que escribió el libro ‘La salud de Diego: la verdadera historia’ en conjunto con otros colegas se dio a conocer que el exfutbolista tuvo que ser enterrado sin su corazón por cuestiones de prevención y análisis médico.

“Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia (equipo de futbol argentino) que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona”, fueron las primeras intervenciones del investigador.

En la charla con eltrece, Nelson Castro aseguró que, además de retirarle el órgano humano por cuestiones de seguridad y evitar su ‘robo’, también fue con el objetivo de analizar su tamaño, peso y forma.

“El corazón de Maradona pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo”, aseguró el especialista.

Dentro del libro, mismo que se redactó en nueve meses, los investigadores dan a conocer las causas más grandes a las que El Diego se enfrentaba a diario, pues aseguran que el exceso (no solo en drogas) fue lo que culminó con la historia del campeón del mundo con la Selección de Argentina en 1986.




También lee: