Deportes

Bréquigny, equipo de futbol femenil, ‘reta’ a la federación francesa por trato discriminatorio

El conjunto galo salió al terreno de juego únicamente con la playera.

En Francia, un equipo de futbol femenil no quedó satisfecho luego de la manera en como han tratado a sus futbolistas en comparación con los clubes varoniles, por lo que decidieron saltar al terreno de juego únicamente con la playera como protesta por no ser tomadas en cuenta de manera similar a los hombres.

En duelo correspondiente a la Copa Francesa de damas, al conjunto de Bréquigny mandó un mensaje ‘claro y fuerte’ a la Federación Francesa de Futbol (FFF), tras el poco apoyo que les han dado dentro del actual campeonato.

Este ‘reto’ ya le dio la vuelta al mundo, pues la manera en como se han llevado este tipo de temas en el viejo continente no ha sido nada justo para muchas mujeres, quienes, como los caballeros, han dedicado gran parte de su vida al deporte de sus amores.

Por medio de cuentas oficiales se expusieron fotografías de las futbolistas donde aparecen solo con el jersey de su club y con las piernas totalmente descubiertas, con el objetivo de hacerle saber a los organizadores que ellas también necesitan un short y medias de juego.

Hasta el momento las autoridades dieron a conocer que están en pláticas con los patrocinadores para que se les entregue el uniforme complero pero, aunque se lea ‘irreal’, hasta la próxima temporada.

Las malas planeaciones y el poco interés de mucha gente de pantaloncillo largo no ha permitido una evolución grata en muchos deportes en el mundo, por lo que este tipo de manifestaciones son un ‘grito de aliento’ hacia el futuro cercano dentro de nuestra sociedad.