Deportes

San Francisco humilla a Jacksonville por marcador de 30-3

La semana 12 de la NFL dejó varias victorias por pizarras ostentosas y algunas que fueron revertidas.

Jimmy Garoppolo lanzó dos pases de touchdown por tercera semana consecutiva y los 49ers de San Francisco vapulearon 30-3 a los Jaguars de Jacksonville, su tercera victoria en cuatro partidos.

Después de su mejor juego de la temporada, un sorpresivo triunfo de 31-10 sobre los Rams de Los Ángeles el lunes previo, los 49ers (5-5) cruzaron el país en una semana corta y lucieron como un serio contendiente para acceder a los playoffs por segunda ocasión en seis días.

San Francisco anotó en sus primeras cinco series ofensivas, incluyendo la primera del duelo de 20 jugadas que consumió más de 13 minutos y concluyó un gol de campo, y estableció el ritmo de lo que terminó siendo un día muy largo para los Jaguars (2-8).

Colts vs. Bills

Jonathan Taylor fijó un récord de la franquicia con cinco anotaciones y quedó como líder de la NFL en yardas por acarreo y touchdowns, con lo que los Colts de Indianápolis arrasaron de visita 41-15 a los Bills de Buffalo.

Taylor anotó tres veces en el primer tiempo, incluyendo un paso atrapado de 23 yardas.

El running back se convirtió en el primer jugador de la NFL con cinco touchdowns desde que Alvin Kamara (Nueva Orleans) sumó seis anotaciones en una victoria 52-33 sobre Minnesota en el pasado día de Navidad.

Texans vs. Titans

Tyrod Taylor corrió para dos anotaciones y lanzó para 107 yardas y los Texans de Houston le pusieron fin a la racha de derrotas más larga en activo de la NFL al derrotar a los Titans de Tennessee por 22-13 en un domingo lluvioso.

Los Texans (2-8) sufrieron ocho derrotas consecutivas desde que ganaron en la primera semana de la temporada regular. Tampoco habían anotado touchdown como visitantes desde el 19 de septiembre.

Desmond King logró dos de las cuatro intercepciones de los Texans, tres de ellas en el cuarto periodo para maniatar el amago de reacción de los Titans. Houston convirtió esas entregas de balón, incluido un balón suelto, en 13 puntos para su causa. Los Texans añadieron además dos capturas de quarterback.

Browns vs. Lions

Nick Chubb atrapó un pase de touchdown y sumó 130 yardas por tierra al tiempo que los Browns de Cleveland resistieron para evitar el primer triunfo de Detroit con una deslucida victoria de 13-10 sobre los Lions.

Una derrota hubiera comprometido las pretensiones de los Browns (6-5) esta temporada.

Chubb regresó a la alineación de Cleveland luego de una ausencia de un partido por COVID-19. El running back atrapó un pase de cinco yardas para touchdown de Baker Mayfield y luego ayudó a los Browns a consumir el reloj.

Vikings vs. Packers

El estrés y los frecuentes cierres apretados finalmente están rindiendo frutos para los Vikings de Minnesota, para alivio del entrenador en jefe Mike Zimmer.

Greg Joseph conectó un gol de campo de 29 yardas con el reloj acercándose a ceros para darle a los Vikings de Minnesota una victoria de 34-31 sobre los Packers de Green Bay, cerrando un choque clásico de ida y vuelta con Aaron Rodgers para asegurarse que el tres veces Jugador Más Valioso de la NFL no tuviera el balón al final.

“Hay quienes dicen que el domingo es un día divertido, pero no lo es, en lo absoluto”, afirmó un agotado Zimmer después de que el partido se definiera en la última jugada, por sexta vez en 10 partidos. Los Vikings (5-5) han ganado tres y perdido tres de esos encuentros.

Eagles vs. Saints

Jalen Hurts corrió para tres anotaciones, Darius Slay regresó una intercepción para otro touchdown y los Eagles de Filadelfia derrotaron 40-29 a los Saints de Nueva Orleans.

Los Eagles (5-6) ganaron dos juegos consecutivos por primera vez en la temporada y el entrenador en jefe novato Nick Sirianni consiguió su primera victoria frente a sus aficionados en cinco intentos.

Los Saints (5-5) sufrieron su tercera derrota en fila desde que se quedaron sin su quarterback titular Jameis Winston por una lesión de ligamento anterior cruzado en una victoria 36-27 sobre Tampa Bay, los campeones defensores del Super Bowl.

Dolphins vs. Jets

Tua Tagovailoa lanzó un pase de touchdown de cinco yardas a Myles Gaskin para dar a Miami la ventaja en el cuarto periodo y los Dolphins resistieron para vencer 24-17 a los Jets de Nueva York en su tercera victoria consecutiva.

Una semana después de lograr un impresionante triunfo sobre Baltimore, los Dolphins (4-7) contrarrestaron castigos, y algunas jugadas erráticas de los Jets, para registrar su primera racha ganadora de tres juegos desde que hilvanaron cinco triunfos en fila a mediados de la temporada pasada.

Con el encuentro empatado en 14, Tagovailoa enfrentaba una fuerte presión al lanzar un pase a Gaskin, quien se quedó con el balón para colocar a los Dolphins arriba 21-14 con 10:15 minutos restantes pese a recibir impactos de C.J. Mosley y Elijah Riley en la zona de anotación. Mosley recibió un golpe casco contra casco de parte de Riley en la jugada y tuvo que ser evaluado en busca de una lesión de cabeza.

Ravens vs. Bears

En sustitución del quarterback estelar Lamar Jackson, Tyler Huntley encabezó la serie ofensiva del triunfo coronada por un acarreo de tres yardas para touchdown de Devonta Freeman a 22 segundos del final, y los Ravens de Baltimore derrotaron 16-13 a los Bears de Chicago.

Jackson fue descartado para el encuentro por enfermedad por los Ravens (7-3), líderes de la División Norte de la Conferencia Americana. Baltimore anunció que Jackson no jugaría 90 minutos antes del inicio del partido luego que el Jugador Más Valioso de la NFL en 2019 había participado en el entrenamiento del viernes tras ausentarse los dos días previos. El entrenador en jefe John Harbaugh dijo el miércoles que la enfermedad del quarterback no estaba relacionada con COVID-19.

Justin Tucker conectó tres goles de campo y los Ravens rescataron una victoria después de haber sido sorprendidos una semana antes en Miami.

Washinton vs. Panthers

Taylor Heinicke lanzó para 206 yardas y tres anotaciones frente a la mejor defensiva contra el pase de la NFL y Washington arruinó el regreso de Cam Newton al estadio Bank of America con una victoria 27-21 sobre los Panthers de Carolina.

Terry McLaurin terminó con cinco recepciones, 103 yardas y una anotación en contra de la defensiva de los Panthers, que llegó al juego permitiendo 173.3 yardas aéreas en promedio por juego.

Newton, en su primer juego como titular de los Panthers desde que firmó un contrato por un año, lanzó para 189 yardas y dos anotaciones y corrió para una más en acarreo de 24 yardas. Pero las últimas dos series ofensivas de Newton, que potencialmente representaban el triunfo de Carolina, terminaron con entregas de balón después de jugársela en cuarto down.

Bengals vs. Raiderns

Joe Mixon corrió para 123 yardas y anotó dos touchdowns y los Bengals de Cincinnati derrotaron el 32-13 a los Raiders de Las Vegas.

Los Bengals (6-4) llegaron de su semana de descanso y rompieron una racha de dos descalabros para regresar a la pelea en la División Norte de la Conferencia Americana, mientras que los Raiders (5-5) sufrieron su tercera derrota consecutiva desde su semana libre, cuando eran los líderes de la División Oeste de la Americana.

Joe Burrow conectó 20 de 29 pases para 148 yardas y lanzó un touchdown por Cincinnati, mientras que el candidato al premio para el Novato Ofensivo del Año, Ja’Marr Chase, atrapó tres pases, uno de ellos.

Chiefs vs. Cowboys

Clyde Edwards-Helaire corrió para 63 yardas y una anotación en su regreso de la lista de reservas lesionados, Chris Jones y la defensiva de Kansas City le hicieron la vida miserable a Dak Prescott y los Chiefs vencieron el domingo 19-9 a los Cowboys de Dallas.

Patrick Mahomes completó 23 de 37 pases con una intercepción y un balón suelto para Kansas City, pero fue rescatado por su defensiva, que jugó su mejor partido de la temporada. Charvarius Ward interceptó un pase a Prescott en la zona de anotación cerca del final de la primera mitad y Jones consiguió tres capturas y media, además de forzar y recuperar un balón suelto.

El resultado: los Chiefs (7-4) mejoraron su foja a 4-0 frente a rivales del Este de la Conferencia Nacional con su cuarto triunfo seguido en general.

También lee: