Deportes

Hamilton se lleva la pole en Qatar; ‘Checo’ arrancará en posición 11

En la jornada de calificación, el mexicano fue eliminado tras la Q2.

Durante una carrera nocturna se definieron las posiciones de salida para el Gran premio de Qatar de este domingo con un dominio por parte del británico Lewis Hamilton durante las tres qualy, quien indiscutiblemente se llevó la pole; Max Verstappen se posicionó en segundo lugar y Valtteri Bottas arrancará en el tercer sitio.

Dentro del Q1 la ventaja se la llevó Lewis Hamilton liderando la tabla con un tiempo de 1:21.901; seguido de muy cerca por Verstappen y Bottas, mientras que el mexicano ‘Checo’ Pérez se quedó en quinto lugar en esta primera etapa de la clasificación con un resultado de +0.497.

Para el Q2 los tiempos comenzaron a bajar desde la primera vuelta para Hamilton, quien logró el récord con 1:21.682, aunque las demás escuderías se mantuvieron muy parejas. El segundo lugar fue para Pierre Gasly y el tercero para Fernando Alonso. Red Bull sufrió un duro golpe, pues ‘Checo’ Pérez arriesgó y se mantuvo los últimos minutos en la zona de eliminación.

Finalmente, Pérez fue eliminado al quedar tan solo a una décima por debajo del español Carlos Sainz con el puesto 11 gracias a su +0.664. Los otros pilotos eliminados tras esta etapa en Qatar fueron Lance Stroll, Charles Leclerc, Daniel Ricciardo y George Russell.

En el final de la clasificación en una fría noche, en el último intento para mejorar su posición dentro del tercer qualy, Hamilton aprovechó su ventaja para terminar con 1:20.827, Verstappen se coló con +0.455 y Bottas en el tercero con +0.651, Gasly y Alonso arrancarán este domingo con el cuarto y quinto puesto respectivamente.

En 2020, ‘Checo’ Pérez fue del último lugar al primero en el Gran Premio de Sakhir, el cual significó su décimo podio en la Fórmula 1, ahora en tierras árabes. Su victoria colocó a México en la mira después de 50 años.

También lee: