Deportes

México buscará seguir con la hegemonía ante Canadá

El combinado azteca se presentará contra los de la ‘hoja de maple’ con la obligación de ganar, luego de la derrota ante Estados Unidos.

Este próximo martes la Selección de México y su similar de Canadá se verán las caras en Fecha FIFA, correspondiente a la jornada número 8 en fase de clasificación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

A lo largo de la historia el combinado azteca ha sido amo y señor de dicha rivalidad, pues hace 21 años que la escuadra de la ‘hoja de maple’ no encuentra la manera de poderle quitar esa hegemonía que cuenta su oponente, que llegará a su encuentro herido.

El pasado viernes los dirigos por Gerardo Tata Martino fueron opacados ante los Estados Unidos por marcador de 2-0, encuentro que tuvo sede el estadio de Cincinnati y donde se mostró la superioridad de los estadounidenses frente a los aztecas.

Ahora y con la obligatoriedad de quesarse con el triunfo en el estadio de la Mancomunidad (Norwood de la ciudad de Edmonton, provincia de Alberta, Canadá), mismo que cuenta con una capacidad de 60 mil 081 asientos.

Últimas victorias de Canadá sobre México

Ya han pasado 21 años desde aquella ocasión en que el cominado de Canadá se quedó con la victoria sobre México, donde el futbolista Richard Hastings fue el héroe del duelo (1-2) al marcar la anotación final en duelo correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Oro del año 2000, en el Qualcomm Stadium de San Diego.

Para 1990 en la Final de la Copa Norteamericana, el conjunto de la hoja de maple se impuso en casa, como local, a la Selección Mexicana, ya que en aquella ocasión el marcador quedó 2-1.

Y, en eliminatorias, rumbo a algún certamen mundialista, los entonces elementos que defendían los colores del Tri cayeron por la mínima y con ello obtuvieron un importante triunfo (1976).

También lee: