Deportes

FMF castiga a Cruz Azul con un partido sin gente tras gritos discriminatorios

El conjunto de La Máquina es el segundo club de la Liga MX en recibir dicha sanción.

El pasado miércoles 3 de noviembre el equipo de Cruz Azul recibió a León en el Estadio Azteca, correspondiente a duelo que restaba de la jornada 11 del torneo Grita México A21, donde la afición no se comportó a la altura e hicieron que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) castigara con un partido sin gente a La Máquina.

En cuatro ocasiones durante el encuentro, los aficionados gritaron palabras discriminatorias, cuestión que ya se les había pedido en muchas ocasiones evitaran hacer para no recibir la sanción, pero al parecer los que asistieron no les importó seguir la regla.

Es por ello que por medio de un comunicado la Federación, por medio de su cuenta oficial de Twitter, reveló el castigo que se implementará en el siguiente duelo de los celestes dentro del campeonato mexicano en casa, mismo que consiste en jugar a puesta cerrada (sin seguidores).

“La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación sobre los gritos discriminatorios en el Estadio Azteca durante el partido disputado el día miércoles 3 de noviembre, entre los Clubes Cruz Azul vs. León, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo #GritaMéxicoA21 de la LIGA BBVA MX, esta autoridad resuelve:

Sancionar al Club Cruz Azul con un Veto de Estadio por un partido, por la aparición del grito discriminatorio durante el partido antes mencionado y la aplicación del protocolo antidiscriminatorio”.

¿Qué juego es el que no podrá asistir la gente?

Tras lo antes mencionado en el mensaje de la FMF, el cuadro dirigido por Juan Reynoso Guzmán no tendrá visitas para apoyarlos en el coloso de Santa Úrsula, castigo que será ejecutado en Liguilla, ya que este fin de semana los capitalinos visitarán a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria.

¿Cuándo inicia la Liguilla de la Liga MX?

El certamen regular culminará este fin de semana y se sabrán los equipos que disputarán un boleto para la siguiente fase, ya que únicamente cuatro entradas directas están disponibles, por lo que Cruz Azul, en caso de quedarse con la victoria ante los felinos, tendrá que esperar al club que se enfrentarán en Cuartos de Final, siempre y cuando pierdan al menos dos de los siguientes clubes: Santos, Tigres, Toluca o León.

¿Qué equipo fue el primero en ser castigado?

Antes de que sucediera este tema en el Estadio Azteca el pasado miércoles, la Comisión Disciplinaria ya había vetado a una institución, cuando los seguidores de Atlas hicieron lo mismo en la fecha 4 ante su similar de Tijuana.

También lee: