Deportes

¡Rayados, al Mundial de clubes! Vence al América y es campeón de la ‘Concachampions’

El conjunto del ‘Vasco Aguirre’ levantó su quinto trofeo del torneo tras haberlo ganado en 2011, 2012, 2013 y 2019.

Los Rayados de Monterrey consiguieron su boleto al Mundial de Clubes de la FIFA al derrotar 1-0 a las Águilas del América en la gran final del la Liga de Campeones de la Concacaf.

En un partido muy apretado que se definió por un error defensivo, los pupilos de Javier ‘Vasco’ Aguirre sacaron provecho de la localía para consagrarse campeones por quinta vez en su historia, tras ganar en 2011, 2012, 2013 y 2019.

Un tanto del mellizo Rogelio Funes Mori, al minuto 9, le abrió la puerta a los regiomontanos para retornar a un Mundial de Clubes, luego de ausentarse en 2020, cuando los Tigres de la UANL fueron los monarcas de la famosa ‘Concachampions’.

Ante un Estadio BBVA que volvió a lucir como en sus mejores noches, la ´pandilla’ dejó atrás la mala recha por la que atravesaba en la Liga MX y derrotó al conjunto de Santiago Solari que lució inoperante a la ofensiva.

En los albores del cotejo, los atacantes regiomontanos aprovecharon las deficiencias de los defensores capitalinos para generar peligro en contra de la cabaña de Guillermo Ochoa.

Fue precisamente al minuto 9 de juego, cuando Jesús Gallardo mandó un servicio al área americanista y un error de Sebastián Cáceres al momento de despejar, le dejó el balón servido para que el mellizo Funes Mori lo empujara y provocara la locura en la grada.

Tras ello, el partido se tornó muy peleado en el medio campo ya que, el América no pudo inquietar la puerta de Esteban Andrada y los regiomontanos se consagraron monarca de la Concachampions por quinta ocasión en su historia.

Ahora, el Vasco y sus pupilos festejarán esta noche, pero con la mira en la Liguilla para después enfocarse en el Mundial de Clubes de la FIFA que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos, a partir del 9 al 19 de diciembre.

También lee: