Deportes

Julio Urías: 7 cosas que no sabías del pelotero mexicano

El nacido en Culiacán, Sinaloa, cuenta con una historia de vida que motivaría a cualquiera.

Vaya que las historias de superación siempre son lindas para todas aquellas personas que buscan un mensaje y ‘no tirar la toalla’ en momentos difíciles o cuando al parecer la salida no se encuentra por ninguna de las puestas que uno abre, por lo que aquí dejaremos una de las vidas más sobresalientes del deporte en México: la de Julio César Urías Acosta.

El nacido en Culiacán, Sinaloa en el año de 1996 y actual elemento de Los Angeles, Dodgers, tuvo que pasar por un camino de aprendizaje importante antes de llegar a lo que y, así, conseguir ser una inspiración para millones de personas en el planeta, por lo que aquí te dejamos algunas de las cosas que no sabías del joven beisbolista.

1.- Máximo ídolo de niño

Urías Acosta siempre soñó con llegar a lo más grande del deporte de la ‘pelota caliente’, luego de ver a Darrell Sherman, quien jugaba en ese entonces con los Tomateros de Culiacán y quien presume tener una marca histórica de 174 bases robadas.

2.- Problemas físicos

Luego de nacer, Julio Urías fue detectado con un tumor en el ojo izquierdo, mismo que tuvo que enfrentar en varias ocasiones para eliminar el problema lo antes posible. Eso significo una constante ida al médico y varias cirugías que pudieron poner en peligro el sueño, pero con dedicación, amor, trabajo, discilpinamy mucho esfuerzo, logró vencer a su más grande rival.

3.- Dudas para ficharlo

Desde pequeño y tras sufrir de dicho tumor, varios de los equipos infantiles tanto en México como en los Estados Unidos no querían arriesgarse en darle una oportunidad al pequeño, pues parecía que su ‘discapacidad’ no permitiría explotar al máximo su talento.

4.- Águila de corazón

Aunque el deporte que más le apasiona al mexicano es, sin lugar a dudas, el beisbol, cuenta con un gusto especial al futbol, ya que en una ocasión tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones del América donde conoció a los jugadores del conjunto de Coapa.

5.- Música favorita

Cada uno de nosotros como personas cuenta con un gusto musical único, ya que gracias a la diversidad que existen en el mundo podemos definir una en específico que sea la que nos atraiga más, por lo que a Julio Urías, como lo muestra cada vez que salta al campo, la música regional es la de su agrado y cada vez que puede escucha y baila al ritmo de su grupo favorito: Grupo Firme.

6.- A punto de quebrar su carrera profesional

Corría el año 2017 cuando el mexicano tuvo una seria fractura en el hombro izquierdo, por lo que parecería era el fin de su carrera, pero, si un tumor en el ojo no lo limitó a jugar, ¿por qué una lesión así lo alejaría de su sueño? Tardó poco más de un año en recuperarse para volver a la MLB y lo consiguió un año después con el conjunto de los Dodgers de Los Angeles.

7.- Salario en aumento

La primera ocasión en que Julio firmó su contrato con el conjunto angelino fue por la suma de 450 mil dólares (nada despreciable, ¿cierto?) Pero fue en el 2020 cuando le aumentaron a 1 millón de dólares y, para este certamen (2021), su salario es casi siete veces más de cuando ingresó como elemento de Dodgers.

También lee: