Deportes

¡El campeón ‘agoniza’! Atlanta vence a Dodgers y está a un juego de ir a la Serie Mundial

Los Bravos apalearon 9-2 a los vigentes monarcas de la MLB y están a nada de regresar al Clásico de Otoño tras 22 años.

El vigente campeón de las Grandes Ligas está en la lona y a un juego de dejar vacante el trono, luego de que este miércoles los Bravos de Atlanta no tuvieron piedad de los Dodgers de Los Ángeles al vapulearlos 9-2 en el cuarto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Como si fuera una película de terror de Hollywood, Atlanta culminó con todas las esperanzas de ver al mexicano Julio Urías como el pitcher dominador del encuentro y le recetó ocho imparables, cinco carreras limpias para que cargara con la derrota en Dodger Stadium.

Los Bravos buscarán este jueves de consumar la venganza del año pasado y regresar a un Clásico de Otoño tras 22 años de ausencia, cuando fueron barridos en cuatro partidos por los Yankees de Nueva York en 1999.

Con la ilusión de ver a su equipo emparejar la serie 2-2, el público fue llenando las gradas de Chávez-Ravine, sin embargo, Urías fue reventado desde la segunda entrada, gracias a los cuadrangulares de Eddie Rosario y Adam Duvall.

Freddie Freeman, con un cuadrangular, y Joc Pederson, con un sencillo productor, ampliaron la ventaja 4-0 en el tercer rollo. Mientras que en el quinto episodio, Duvall impulsó una más con elevado de sacrificio para poner el 5-0 y poner el último clavo a la actuación del sinaloense.

AJ Pollock revivió la esperanza de los californianos con sencillo productor de dos carreras para ponerse 5-2 y con la ilusión de encabezar una remontada como la del martes.

Sin embargo, los Bravos metieron el acelerador y con un doble de Freddie Freeman y un jonrón de Eddie Rosario, sentenciaron el encuentro 9-2 para mandar al campeón de la MLB a la lona.

Dodgers remontó un 3-1 el año pasado y a eso se aferran los aficionados

Este jueves se llevará a cabo el quinto duelo, también en el Dodger Stadium. Los Bravos no se coronan en la Nacional desde hace 22 años, y podrían lograrlo eliminando a los campeones vigentes del Clásico de Otoño.

El año pasado, los Dodgers perdían por 2-0 y 3-1 ante los Bravos en la Serie de Campeonato, pero remontaron con tres victorias seguidas y se llevaron el gallardete en Arlington, Texas, una sede neutral en medio de la pandemia.

Para repetir la hazaña, tendrán que despertar con el madero. Los primeros cinco en el orden —Mookie Betts, Corey Seager, el campeón de bateo de la Nacional Trea Turner, Will Smith y Gavin Lux— se fueron de 17-0 en forma combinada.

Para el duelo de este jueves, el joven Max Fried tratará de culminar la obra para Atlanta, mientras que por los campeones se espera que Max Scherzer suba al montículo del Dodger Stadium y sea quien mantenga iluminada la vela de la esperanza de la remontada.

También lee: