Deportes

México derrota de visita a El Salvador y se afianza en la cima del octagonal

En noviembre, el Tri tendrá dos visitas complicadas a EU y Canadá que podrían poner en riesgo su liderato.

Ante un escenario hostil, la Selección Mexicana de Futbol dio otro paso más rumbo al Mundial de Qatar 2022 al derrotar de visita 2-0 a El Salvador.

En la sexta jornada de las eliminatorias de la Concacaf, el Tri consiguió los tres puntos en el Estadio Cuscatlán para confirmarse en el liderato del octagonal con 14 unidades.

Pese a ser amplios dominadores del encuentro y ante una selección que no mostró nivel futbolístico, la selección de Gerardo Martino volvió a evidenciar que carece de contundencia para liquidar los partidos.

Parecía que México podría recomponer el camino, después de vencer a Honduras 3-0 en el Estadio Azteca, sin embargo, eso no sucedió y de nueva cuenta el Tri volvió a lucir falto de ideas.

Durante la primera parte del encuentro, Martino tuvo que verse obligado a retirar a Alexis Vega y darle entrada a Jesús Manuel Corona, por lesión.

Pese a estar en un ambiente hostil, el Tri supo aprovechar las deficiencias de la defensa local y en un tiro de esquina, Héctor Moreno se levantó en el área para conectar un certero cabezazo que se incrustó en la portería de Mario Martínez para el 0-1.


Para el segundo tiempo, El Salvador se quedó con 10 hombres por la expulsión de Mario Jacobo, situación que el Tri no pudo reflejar en el marcador y bajó el ritmo del juego cuando tenía el rival a modo.

La inoperancia de México para liquidar el cotejo le pasó factura y al 67′, Néstor Araujo se fue expulsado por doble amarilla, situación que despertó a los aficionados que empezaron a alentar de nueva cuenta a los suyos.

Poco le duró el gusto a los locales, quienes luchaban más con ímpetu que con idea futbolística, ya que el Tri puso el cerrojo al 90′, gracias a penalti bien cobrado por Raúl Jiménez para el 2-0 definitivo.

Pese a las grandes interrogantes, México sigue de líder en el octagonal con 14 puntos de 18 posibles, tras conseguir 7 de 9 en esta fecha FIFA.

Sin embargo, su puesto podría verse en peligro ya que tendrá dos visitas muy complicadas a Estados Unidos y Canadá, quienes marchan en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

También lee: