Deportes

Astros apalean a Medias Blancas y despegan a la Serie de Campeonato

La novena texana culminó la obra y ahora recibirá a los Red Sox, dirigidos por un viejo conocido como Alex Cora.

Los Astros de Houston despegaron hacia la Serie de Campeonato de la Liga Americana al apalear 10-1 a los Medias Blancas de Chicago en el cuarto juego de la ronda divisional y ahora se enfrentarán a los Medias Rojas de Boston por un lugar en el Clásico de Otoño de la MLB.

Gracias a una explosiva ofensiva encabezada por José Altuve, Carlos Correa y Alex Bregman, los siderales regresan a una Serie de Campeonato, luego de que el año pasado fueran eliminados por las Rayas de Tampa Bay en dicha ronda.

La victoria por 3-1 al mejor de cinco juegos le permite a los Astros silenciar las críticas que les volvieron hacer sobre el escándalo del robo de señales ilegales en el 2017, cuando ganaron la Serie Mundial, y ahora vuelven a la Serie de Campeonato del Joven circuito por quinto año consecutivo para enfrentarse a los Red Sox.

Será a partir del viernes cuando la novena de Dusty Baker dispute el primer cotejo de la ALCS en contra de un viejo conocido, como lo es Alex Cora, quien fue coach de banca de los siderales en 2017.

Este será la quinta temporada al hilo en la que los Astros disputen la Serie de Campeonato, desde que lo hicieron en 2017 y la segunda vez en la que enfrenten a los Red Sox en dicha instancia, luego de verse las caras en 2018, con resultado a favor de los patirrojos.

Altuve, que se fue de 5-3, pegó cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la novena entrada que sentenció el marcador y la victoria.

Junto a Altuve, el campocorto puertorriqueño Carlos Correa, también respondió a los críticos que todavía dudan de su gran clase y poder ofensivo, sin que necesiten de robos de señales, se fue de 4-2 con dos carreras impulsadas.

También brilló otro de los integrantes del equipo del 2017, el tercera base Alex Bregman, el que respondió a los críticos, con imparable en cinco turnos al bate, anotación y dos carreras impulsadas.

Desde el montículo, el abridor Lance McCullers Jr., que trabajó cuatro entradas con una carrera permitida, y cinco imparables, incluido jonrón solitario del bateador designado Gavin Sheets, en la parte baja del segundo episodio, se combinó con cuatro relevistas de los Astros, incluido el dominicano Yimi García, que luego espaciaron apenas dos indiscutibles, sin anotación.

Con información de EFE

También lee: