Deportes

¡Se alinearon los astros! Houston vence a Medias Blancas en el arranque de la Serie Divisional

Con una gran tarde de Lance McCullers Jr., los Astros se llevaron el primer juego de la ALDS por pizarra de 6-1.

Gracias a una extraordinaria labor del abridor Lance McCullers Jr. y bateo oportuno, los Astros de Houston derrotaron en casa 6-1 a los Medias Blancas de Chicago para llevarse el primer cotejo de la Serie Divisional de la Liga Americana.

En el Minute Maid Park, los campeones del Oeste aprovecharon la localía para imponerse a los monarcas de la división central y colocarse a dos juegos de la Serie de Campeonato del joven circuito de la MLB.

Consciente de lo que se jugaba en este cotejo, el manager Dusty Baker decidió darle la bola a Lance McCullers Jr., quien respondió a la confianza del timonel y blanqueó a los White Sox durante 6.2 entradas, en las que solo permitió cuatro imparables sin regalar bases.

Fue en el segundo rollo cuando los siderales tomaron la ventaja en el partido gracias a un sencillo de Jake Mayer que impulsó al cubano Yordan Álvarez para poner la carrera de la quiniela.

En el tercer capítulo, Alex Bregman trajo al plato a José Altuve, mientras que Yordan Álvarez pegó doblete que llevó al home a Bregman para el 3-0 en favor de los siderales.

Ya en el cuarto episodio, Michael Brantley con un sencillo mandó a Altuve a la zona prometida, mientras que, en la quinta, Álvarez conectó cuadrangular solitario por el jardín central para el 6-0.

Finalmente, el cubano José Abreu evitó la blanqueada al pegar un sencillo que llevó a Tim Anderson al home plate para colocar el 6-1 definitivo.

De esta manera, Houston alineó a los astros para llevarse el primer cotejo y para este viernes confiarán en el zurdo Framber Valdez para tratar de irse con ventaja de 2-0 a Chicago.

Por su parte, la novena de Tony La Russa enviará al ‘as’ Lucas Giolito para tratar de emparejar la serie antes de regresar a casa el domingo.

También lee: