Deportes

Francia se corona en la Nations League con polémico gol de Mbappé

El conjunto ‘galo’ derrotó por marcador de 1-2 a su similar de España en el Estadio San Siro.

Con anotaciones de los jugadores Karim Benzema y Kilyan Mbappé, la Selección de Francia se coronó frente a su similar de España, correspondiente a la final de la UEFA Nations League, con polémico gol del elemento del Paris Saint Germain (PSG).

En duelo disputado en el místico estadio Giuseppe Meazza, la actual campeona del mundo demostró las cualidades que cuenta para así coronarse en la segunda edición del certamen europeo, al doblegar por marcador de 2 a 1 a la Roja.

El primer ‘bombazo’ llegó al minuto 64 de juego, luego de que el futbolista español Mikel Oryalzabal rompiera las redes del portero Hugo Lloris, quien no pudo evitar la caída de su marco, hasta ese momento, y así poner la pizarra parcial 1-0.


La respuesta del cuadro galo se hizo presente gracias a una genialidad del futbolista del Real Madrid, quien con las condiciones que presume tener para jugar a dicho deporte, sacó un disparo fuera del área grande para que la pelota ingresara al ángulo del meta David De Gea.

A 10 minutos de que el tiempo marcara el minuto 90, un pase filtrado por parte del conjunto francés hacia el centro del tapete verde donde se encontraba Mbappé, tuvo un polémico desenlace, no sólo porque fue la anotación que le dio el triunfo al equipo dirigido por Didier Deschamps, sino que el joven futbolista parecía adelantado, aunque el VAR no dio ‘vista’ a este elemento culminando el duelo por marcador de 1-2.