Deportes

Jugadora de Rayados denuncia actos de racismo y homofobia en clásico regio

Desirée Monsiváis mencionó a través de su Twitter lo que ocurrió en el estadio de Tigres.

Una vez más el futbol mexicano, ahora femenil, es ensuciado por actos ‘muy poco tolerables’ y con falta de respeto hacia las jugadoras que demuestran su calidad de juego dentro del tapete verde, pero, en esta ocasión, la futbolista de Rayados de Monterrey, Desirée Monsiváis, no se guardó nada y expuso la situación que vivió en el clásico regio.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la profesional expuso cómo fue que durante el duelo entre Monterrey y Tigres fue víctima de una escena ‘desafortunada’, ya que en gradas comenzaron a meterse en la vida personal de Desirée.

“Cada quien maneja sus problemas como quiere (...) Mis problemas son tan benditos por estar dentro de una cancha jugando profesionalmente donde el índice es exclusivo. O sea, pocos pueden experimentar este sentimiento”, indicó.


Tal y como una dama, la elemento del cuadro del Norte reconoció el gran partido que se realizó en el Estadio Universitario, duelo que dejó con derrota al cuadro visitante por marcador de 2-1, colocando al club felino en la primera casilla de la tabla general con 36 puntos, por encima de su archirrival que presume tener 29 unidades, luego de 12 partidos disputados.

“Ayer, fue un partidazo con todo y racismo, grito homofóbico e insultos hacia mi persona”, siguió. “Así que sí, yo manejo esos problemas como quiero. ¡FUE UN PARTIDAZO TÁCTICO! Buena jornada 12 (...) el torneo se está poniendo maduro y nosotras vamos muy bien y estamos conscientes de nuestro potencial”, sentenció.