Deportes

FC Sheriff: el equipo que hace su debut en la Champions y derrota al Real Madrid

El Sheriff se convierte en el líder del grupo D, con un total de seis puntos.

El equipo FC Sheriff Tiraspol derrotó este martes al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en medio de la segunda jornada de la UEFA Champions League, con un marcador de 2-1 que sorprendió a todos los fanáticos no solo de la liga europea, sino del futbol en general. ¿Por qué?

Recordemos que el Real Madrid es el equipo que más títulos tiene en la Liga de Campeones, con un total de 19 triunfos. Por otro lado, tenemos a un equipo prácticamente desconocido para gran parte del mundo del futbol. Incluso, para el territorio del que es originario.

Es la primera vez que el FC Sheriff logra ingresar en un torneo de esta magnitud, y ganarle al máximo campeón de la liga, y en casa, es un mérito digno de destacar. Pero eso no es todo, además en el partido de la jornada 1 se impuso con un 2-0 ante el Shakhtar.

El Sheriff se convierte en el líder del grupo D, con un total de seis puntos y un marcador a favor del equipo en todos sus partidos jugados hasta el momento. Hasta ahorita existen varias incógnitas en torno a este club, como ¿de dónde es? ¿Cómo fue que logró ingresar a la Champions League?

Te dejamos algunos datos sobre ellos:

-FC Sheriff es una escuadra prácticamente nueva en todos sentidos: se fundó hace 24 años, en 1997.

-El equipo es originario de Transnistria, un territorio ubicado entre el río Dniéster y la frontera oriental de Moldavia con Ucrania, que en realidad no es reconocido como un país independiente, aunque haya proclamado su independencia en 1990. Por lo tanto, es considerado una región independiente dentro de Moldavia.

-Su nombre proviene de la empresa Sheriff, una de las más grandes dentro del territorio de Transnistria y de las más reconocidas dentro de la región.

-El escudo del equipo es un estrella de cinco puntas, muy parecida a las placas de los populares ‘sheriffs’ del viejo oeste.

-Es la primera vez que el Sheriff clasifica a una fase de grupos de la Champions League, además de ser el primer equipo moldavo en hacerlo.

-El equipo está conformado por jugadores de diversas partes del mundo: Colombia, Perú, Brasil, Trinidad y Tobago, Malaui, Ghana, Costa de Marfil, Malí, Moldavia, Grecia, Serbia, Bosnia, Ucrania, Luxemburgo, Eslovenia y Uzbekistán.

Algunos de los campeonatos que han ganado son:

-Campeón de Moldova en 2001-2010, 2012, 2013 y 2014.

-Ganador de la Copa de Moldova en 1999, 2001, 2002, 2006, 2008, 2009 y 2010.

-Ganador de la Supercopa de Moldova en 2003, 2004, 2005, 2007 y 2013.

-Ganador de la Copa de los Campeones de la Comunidad en 2003 y 2009.

-Participante de la etapa de grupo de la Liga de Campeones de Europa en 2009, 2010 y 2013.


También lee: