Deportes

Talavera sería antivacunas, pero Lillini afirma que su portero sí se vacunará contra COVID-19

El entrenador de los Pumas explicó que el tema de la inmunización es complicado para su guardameta, pero dijo que hasta donde él sabe, el arquero sí se pondrá ambas dosis del fármaco protector contra el coronavirus.

Este martes, trascendió que Alfredo Talavera, guardameta titular de los Pumas de la UNAM y seleccionado nacional, sería antivacunas, es decir, una persona que se niega a ser inmunizada contra el coronavirus.

La noticia cobró fuerza porque al ser un futbolista profesional y no vacunarse, Talavera pondría en riesgo no sólo a sus compañeros de equipo, sino a toda la Liga MX y a los pasajeros de ciertos vuelos donde el cuadro universitario no pueda viajar aislado.

Sin embargo, Andrés Lillini, entrenador de los Pumas, afirmó que su portero sí se vacunará, pero reconoció que la inmunización es un tema difícil para ‘Tala’.

“Es un tema muy particular, sé que lo va a hacer, estuve hablando con él y sé que va a vacunarse, pero es un tema completamente personal”, reveló el estratega en conferencia de prensa.

“Más que nada uno se preocupa por la salud del ser humano, pero no he tenido grandes charlas del tema; él me ha dicho que lo hará en estos días (vacunarse), pero no tengo una postura porque en mi casa no se vacunan, pero yo sí estoy vacunado”, explicó el argentino.

Debido a las lesiones y convocatorias con Selección Mexicana, Talavera no ha jugado con los felinos desde el pasado 29 de agosto; su lugar ha sido tomado por Julio González, quien de hecho reemplazó al exjugador de Toluca hace un año, cuando se perdió gran parte de la Liguilla del Guard1anes 2021, donde Pumas llegó hasta la Final.