Deportes

¡No hubo hazaña! Djokovic cae ante Medvedev en la Final del US Open

En tres sets, el ruso se impuso al serbio y le impidió igualar la hazaña de Rod Laver; además, de paso obtuvo el primer Grand Slam de su carrera.

No pudo cumplir el sueño. Novak Djokovic no sólo no se hizo con el Golden Slam, pues ya había caído en semifinales de Tokio 2020, sino que este domingo perdió ante Daniil Medvedev en la Final del US Open.

El ruso dominó el encuentro desde el principio y con un saque poderoso, al cual ‘Nole’ nunca le encontró respuesta, se impuso en los primeros dos sets por parciales idénticos: 6-4 y 6-4.

El tercer set era el momento para que ‘Nole’ buscara revivir, pero el ruso fue demasiada pieza aún para la leyenda serbia. Al final, Medvedev se coronó en tres sets ganando el último capítulo de nueva cuenta 6-4, obteniendo de esta manera el primer título de Grand Slam en su carrera.

De esta manera, ‘Nole’ se quedó corto y no pudo ganar los cuatro Grand Slams en un mismo año. Ya se había coronado en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Steffi Graff sigue siendo hasta ahora la única tenista no paralímpica que ha logrado ganar un verdadero Golden Slam, lo hizo en 1988.

EN TENIS ADAPTADO SÍ HUBO GOLDEN SLAM

Diede de Groot, tenista profesional sobre silla de ruedas, sí logró la hazaña este 2021. La neerlandesa se quedó tanto con los cuatro torneos mayores como con la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, que por la pandemia se celebraron hasta este 2021.

También lee: