Deportes

Para que no te desveles, te decimos en qué posición saldrá México en el desfile de Tokio 2020

El evento tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Tokio, que tendrá una asistencia reducida de espectadores debido al COVID.

Faltan unas cuantas horas para que se lleve a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde desfilarán atletas de los 205 países que competirán en diferentes disciplinas.

Con una duración aproximada de cuatro horas, la inauguración tendrá lugar este 23 de julio a partir de las 6:00 horas (hora del centro de México).

Se podrá seguir la transmisión a través del Canal 7 de TV Azteca, Canal 5 de Televisa, los canales 11 y 22, Claro Sports, TUDN e Imagen TV.

Si bien el orden en este desfile de naciones se llevará acabo por orden alfabético, será de acuerdo al idioma anfitrión del país, por lo cual México marcharía en el puesto número 181, es decir, prácticamente poco antes del final de la inauguración.

El evento tendrá lugar en el Nuevo Estadio Nacional o Estadio Olímpico de Tokio, recinto en donde debido a la pandemia del COVID-19 habrá una asistencia reducida de espectadores.

Tokio batió de nuevo este jueves su récord de contagios diarios de coronavirus en los últimos seis meses, a un día de la inauguración de los Juegos Olímpicos, mientras crece la preocupación por el aumento de las infecciones durante la cita olímpica.

Los mil 979 casos registrados este jueves suponen el peor dato diario desde los 2 mil 44 reportados el 15 de enero.

El 12 de julio, el primer ministro Yoshihide Suga, decidido a celebrar los Juegos Olímpicos, decretó el estado de emergencia para Tokio y su región metropolitana, pero la tasa de contagios diarios ha crecido considerablemente desde entonces.

También lee: