Deportes

Italia vence a Bélgica 2-1 y se medirá ante España en semifinales de la Eurocopa

Los azzurri se medirán ante la selección de España que venció a Suiza más temprano por penales.

La selección de Italia sufre ante su similar de Bélgica pero logra el triunfo 2-1 este viernes para avanzar a las semifinales de la Eurocopa 2020. Los azzurri se medirán ante España que venció a Suiza más temprano en tanda de penales.

Apretando mucho Bélgica en la segunda parte que buscaba el empate, pero no lo logró. Romelu Lukaku recortó distancias de penalti justo antes del primer tiempo. Nicolo Barella adelantó a Italia con un movimiento brillante en el área belga e Lorenzo Insigne dobló la ventaja al borde del descanso.

Dos grandes selecciones saltaron al campo sin ánimo de especular y el espectáculo estuvo a la altura de la importancia del torneo. Barella adelantó al minuto 31 con un gran movimiento en el área belga tras una jugada con varios rebotes e Insigne dobló la ventaja al 44′ con una jugada marca de la casa.

Pero cuando la primera parte ya agonizaba, la fortuna se puso del lado de Bélgica y un penalti de Di Lorenzo sobre Doku fue transformado por Lukaku para meter a los de Roberto Martínez de lleno en la pelea.

en la segunda mitad Italia ya no descolgaba con tanta alegría y el paso de los minutos hizo que los de Mancini fueran apostando más por las contras. Pese a ello, el duelo mantuvo su nivel de espectacularidad, con un Doku desequilibrante y un De Bruyne dejando pinceladas de su clase cada vez que tocaba el balón.

Sin embargo, el paso de los minutos fue consumiendo la energía y las opciones de los belgas. Ambos seleccionadores movieron sus banquillos en busca del objetivo, a veces cambios motivados por las lesiones de hombres como Chadli y Spinazzola. Los de Roberto Martínez empujaron hasta el final con más corazón que cabeza, pero Italia supo resistir con oficio para ganarse la plaza en semifinales.

También lee: