Deportes

Los ‘corazones cementeros’ que volvieron a pitar con el campeonato del Cruz Azul

Miles de aficionados de la Máquina se dieron cita en el Ángel de la Independencia para gritar ‘campeones’ después de 23 años.

Pues sí, después de 23 años 5 meses u 8 mil 575 días, como narró Christinan Martinoli, el Cruz Azul, sí, ese Cruz Azul protagonista de memes por finales y partidos perdidos de forma inverosímil, es campeón del futbol mexicano.

La novena estrella en el escudo de ‘la Máquina’ fue festejada con toda intensidad por miles de aficionados que se dieron cita en el Ángel de la Independencia para festejar la nueva copa, a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública había dicho que se evitarían posibles festejos. Las imágenes muestran que eso se quedó solo en intenciones.

A estos miles de fanáticos de Cruz Azul se sumaron actores, comediantes y hasta políticos que nunca han escondido su amor a los colores de la playera azul

Es el caso de la senadora Xóchitl Gálvez, quien fue una de las personas presentes en el Estadio Azteca y vio como un gol de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez terminó con la maldición para el Cruz Azul.

Otro ‘cruzazulino’ que festejó el título fue Eugenio Derbez, quien ha expresado su apoyo a la Máquina a través de uno de Ludovico P. Luche, el personaje protagonista de La Familia Peluche y quien siempre sufre viendo los partidos del equipo de La Noria.

Aquí te dejamos otras celebraciones:

También lee: