Deportes

Pachuca veta su estadio: de llegar a la final, jugará a puerta cerrada

La decisión se da luego de que el grupo fue amonestado durante el partido con el Cruz Azul.

En caso de que el Pachuca logre llegar al final del Guard1anes 2021, el partido se llevará a cabo a puerta cerrada, informó el equipo luego de ser sancionados por rebasar el aforo permitido durante el partido de semifinales con el Cruz Azul.

“El Grupo Pachuca informa que, en caso de llegar a la final, jugaremos nuestro partido como locales a puerta cerrada, vetando así a nuestro propio Estadio”, señaló mediante su cuenta oficial de Twitter.

En caso de no avanzar a la final, el grupo informó que dicho veto se extenderá hacia los próximo partidos que se jueguen como local.

“Sabemos que esta decisión es difícil, sobre todo para nuestra afición y jugadores, pero los valores de nuestro Grupo nos obligan a ser coherentes con nosotros mismos. Queremos que sigan estando orgullosos de ser aficionados de un equipo como el suyo”.

En la semifinal del Guard1anes, donde Pachuca y Cruz Azul igualaron sin goles, el conjunto tenía permitido el ingreso de aficionados a un 40 por ciento del total de la capacidad del Estadio Hidalgo, sin embargo las imágenes del partido mostraron el lugar lleno.

Ante esta situación, Pachuca fue sancionado con una multa de 504 mil 810 pesos por rebasar el aforo permitido y por no acatar las disposiciones de bioseguridad ante la emergencia sanitaria de la pandemia del COVID-19 que se vive en el país.



También lee: