Deportes

Esta es la ‘alineación’ de AMLO para coordinar bachilleratos especializados en deportes

El Gobierno de México anunció la creación de un programa educativo de nivel medio superior en formación de deportes. Estos son los personajes que serán parte del programa.

Este jueves el Gobierno de México anunció la creación de un programa educativo de nivel medio superior en formación de deportes como boxeo, atletismo, béisbol y fisioterapia.

En la conferencia matutina se expuso la convocatoria para ingresar a los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, los cuales tienen como objetivo ofrecer una formación integral tanto deportiva como educativa a los y las jóvenes.

Y a todo esto, ¿quiénes coordinarán o participarán en la formación de los estudiantes?

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que serán personas reconocidas. Te contamos quiénes son.

-Ramón Hernández Zamudio, mejor conocido como ‘El Abulón’, director deportivo para beisbol.

En el béisbol profesional debutó con los Cafeteros de Tepic en la Liga del Noroeste en 1964; en la Liga Mexicana con los Diablos Rojos del México en 1964. Miembro fundador de la Asociación Nacional de Beisbolistas (ANABE).

-Madaí Pérez Carrillo, directora deportiva de atletismo.

Es una corredora de fondo mexicana . Representó a México en el maratón en los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 y 2012 y en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016.

-Pablo, ‘El Pivi’, Romero Chávez, director deportivo de boxeo.

Es boxeador profesional, representó a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016. También fue campeón internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

-Miguel Solís, coordinador de beisbol en Campeche.

Participó en la Liga Mexicana de beisbol durante 19 temporadas, 16 de ellas con Saltillo.

-José ‘Peluche’ Peña, coordinador de beisbol en Cajeme.

Actuó en 19 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol y 22 temporadas en la Mexicana del Pacífico. José Peña se retiró como jugador activo, incursionó en la crónica televisiva por varios años como analista de la LMP.

Por otro lado, Rodrigo Castilo, director educativo del programa Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, adelantó que el proceso para seleccionar a los maestros que impartirán clases se anunciará las próximas semanas a través de una convocatoria que también incluirá un proceso de capacitación.

También lee: