Deportes

¿COVID? ¿Qué es eso? Estadio Hidalgo rebasa capacidad permitida en la semifinal

Según la cedula, entraron alrededor de 12 mil 221 aficionados, pese a las restricciones de las autoridades sanitarias.

alt default
Durante las transmisiones, el Estadio Hidalgo lucía con capacidad mayor a la permitida por las autoridades. (Especial)

En el primer duelo de las semifinales entre los Tuzos de Pachuca y la Maquina Celeste de Cruz Azul, el Estadio Hidalgo lució un evidente sobrecupo, pese a las indicaciones de las autoridades de salud sobre la capacidad máxima permitida.

Aunque los casos y las defunciones por COVID-19 han ido a la baja, las autoridades sanitarias establecieron que el inmueble de la capital hidalguense tendría permitido un 40 por ciento de su aforo, es decir, alrededor de 12 mil espectadores.

“Con base en la autorización de las autoridades sanitarias para abrir las puertas del Estadio Hidalgo y recibir un máximo del 40% del aforo total (aproximadamente 10 mil aficionados), se determinaron los siguientes puntos para el operativo de seguridad y sanidad”, informó la Liga en un comunicado difundido el pasado lunes 18 de mayo.

Durante las imágenes de la transmisión se divisó a varias personas sin sana distancia ni cubrebocas en las tribunas y palcos, yendo en contra de las recomendaciones de la propia Liga.

La capacidad oficial del inmueble de la capital hidalguense es de 25 mil 922 personas, lo que permitía que entrasen alrededor de 10 mil aficionados, pero esto no sucedió, ya que el reporte oficial indicó que el aforo fue de 12 mil 221 aficionados, cifra que también se pude cuestionar, pues el estadio lucía semilleno.

Ante esta situación, el entrenador del Cruz Azul, Juan Reynoso, pidió que se respetarán las medidas por el bien de la salud de los asistentes, sin embargo, dejó de lado esas decisiones y serán las autoridades quien tomen cartas en el asunto.

Cabe señalar que el Estadio Hidalgo ya contaba con aviso de veto, luego de que en el partido pasado se registró una trifulca y aficionados saltaron al terreno de juego para obtener un autógrafo, desacatando las normas establecidas.

También lee:

whastapp