Deportes

Definidas las semifinales de la Liga MX; Cruz Azul el gran favorito al título

La maquina celeste parte como serio candidato al trofeo del Guardianes 2021.

Tras la eliminación del América a manos del Pachuca en el Estadio Azteca, quedaron definidas las semifinales del torneo Guardianes 2021, las cuales arrancarán a partir de media semana, en horarios por confirmarse este lunes.

Con las águilas fuera de la fiesta grande, las miradas se centran en la máquina celeste de Cruz Azul, quien ahora es considerado el amplio favorito para alzar el campeonato y terminar con una sequía de más de 23 años sin un título de Liga.

Sin embargo, enfrente tendrá a una escuadra inspirada que ha dado cuenta de dos equipos de los denominados “cuatro grandes” y querrá echar al líder de la competencia para acceder de nueva cuenta a una final.

Tras eliminar al Guadalajara y al América, los hidalguenses (clasificados en el noveno lugar) regresan a casa para preparar su cotejo ante los capitalinos en el Estadio Hidalgo, para después regresar al Coloso de Santa Úrsula, el próximo fin de semana.

Luego de echar a los Diablos Rojos del Toluca el sábado pasado, los dirigidos por Juan Reynoso se presentan de nueva cuenta en una semifinal, con el objetivo de borrar el trago amargo del torneo pasado cuando fueron eliminados por los Pumas, de manera sorpresiva.

Puebla y Santos, a un paso de la gloria

En la otra llave, Puebla y Santos diputarán el segundo boleto a la gran final, tras varios torneos sin llegar hasta estas instancias.

Después de eliminar a Rayados de Monterrey en la Sultana del Norte, los de la comarca lagunera tratarán de sacar renta de la localía a media semana del TSM para soñar con una posible final que les ayude a alcanzar su séptima corona.

Para ello, deberán superar a un conjunto camotero que ha sido la revelación del torneo y que, tras 12 años de sequía, regresa a unas semifinales; siendo para muchos, el llamado “caballo negro” de la Liguilla.

A continuación, el rol de las semifinales:

(1) Cruz Azul vs Pachuca (8)

Ida: Estadio Hidalgo

Vuelta: Estadio Azteca


(3) Puebla vs Santos (5)

Ida: Estadio TSM

Vuelta: Estadio Cuauhtémoc

También lee: