Deportes

¡Sonríe, ‘Hiena’! Carlos Vela es el jugador mejor pagado en la MLS

El mexicano percibe un sueldo anual de 6.3 millones de dólares.

El delantero mexicano Carlos Vela es el jugador mejor pagado en la Major League Soccer (MLS, por sus siglas en inglés) esta temporada, con una compensación total de 6.3 millones de dólares, incluyendo 4.5 millones en salario, con Los Ángeles FC.

Su compatriota Javier “Chicharito” Hernández, quien milita en el Galaxy de Los Ángeles, es segundo con seis millones de dólares, todo en salario, de acuerdo con cifras dadas a conocer el jueves por el gremio de jugadores de la Major League Soccer.

Vela sólo pudo disputar siete partidos en la abreviada campaña del 2020 debido a una lesión en una rodilla.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín es el tercero mejor remunerado, con una compensación de cinco millones 793 mil 750 dólares, incluyendo un salario base de 5,1 millones, seguido por el mediocampista español Alejandro Pozuelo, con una compensación de cuatro millones 693 mil dólares, incluyendo 3,8 millones de dólares en salario.

No se dio a conocer una lista de salarios para la campaña de 2020, acortada por la pandemia.

Zlatan Ibrahimovic fijó el récord de la MLS al cobrar 7,2 millones de dólares con el Galaxy en 2019, antes de irse al Milan al año siguiente.

El gremio informó que el salario base promedio para futbolistas en las nóminas principales de los equipos es de 398 mil 725 dólares. Eso es un alza respecto a los 345 mil 867 dólares del 2019 y a los 138 mil 140 en 2014.

También lee: