Culturas

Martha Sáenz, autora del NFT ‘Multiverse’, busca ‘reconquistar’ Nueva York con nueva exhibición

Martha Sáenz cautivó a los espectadores con su obra Multiverse ubicada en un escaparate de Times Square.

Martha Sáenz, es una pintora mexicana que en junio pasado logró llevar su obra Multiverse a Time Square. La sonorense ahora va por la reconquista del público hispano y estadunidenses con una nueva exhibición en Nueva York.

Sáenz es considerada heredera del surrealismo y advierte que logró su obra a través de la meditación y del deseo llegar a exponer en Nueva York.

“Quiero ahora lograr que se entienda que se debe dejar a un lado el ego para que el corazón se pueda conectar con la mente y también expresar que siempre podemos regenerarnos y reinventarnos como personas”, dijo en entrevista.

La artista mexicana formó parte de los invitados a los NFT´s Awards que se llevaron a cabo en Nueva York, del 20 al 23 de junio pasado.

El objetivo del evento consistió en congregar a decenas de artistas de diversas partes del mundo para hablar sobre las posibilidades que promete el mercado de los NFTs.

Su obra se expuso en el escaparate del Nasdaq Billboard. Se trata de una pantalla gigante que proyecta, como ella dice, un viaje espiritual, donde los ajolotes y el sapo de Sonora están acompañándola.

“También hay otros universos, miles de estrellas y la unión de la mente y el corazón. Traté de describir varios universos con una leyenda sin límites”, añadió la mexicana.

Martha Sáenz y su obra en el mundo

A principios de 2022 Martha Sáenz se presentó en el Pabellón de Colombia; en la Exposición Universal, que se llevó a cabo en Dubái, con más de 120 países del mundo.

Su exposición nombrada Visiones, es una obra que plantea un ejercicio de autoexploración a través de símbolos surrealistas.

En el marco del evento, la artista consolidó una importante alianza con Vin Menon, cofundador de una empresa internacional con base en Dubai, para comenzar la realización de los NFTs y el lanzamiento de la plataforma de ICOA.

También lee: