Culturas

El NFT ‘Multiverse’, de la artista mexicana Martha Sáenz, se exhibió en Time Square, NY

Saenz formó parte de los NFT’s Awards con el objetivo de explorar los alcances y posibilidades de mercado para nuevos formatos de arte.

La pintora sonorense Martha Sáenz, heredera del surrealismo, sorprendió a miles de transeúntes de Time Square con la exposición de su obra Multiverse.

La artista mexicana formó parte de los invitados a los NFT’s Awards, que se llevaron a cabo en la ciudad de Nueva York del 20 al 23 de junio.

El objetivo del evento consistió en congregar a decenas de artistas de diversas partes del mundo para hablar sobre las posibilidades que promete el mercado de los NFTs.

Con base en el diálogo central de la charla, Sáenz compuso la pieza titulada Multiverse, cuya exhibición se realizó a través de la pantalla gigante de Nasdaq Billboard.

De acuerdo con la pintora mexicana, Multiverse explora un viaje espiritual, donde los ajolotes y el sapo de Sonora la acompañan. Asimismo otros universos simultáneos, miles de estrellas y la correspondencia entre mente y corazón convergen en un mismo ‘lienzo’.

Cabe destacar que las metáforas de la obra de Sáenz se compilan en una sola máxima: “El ego nos divide, el ego nos separa, sin ego no hay límites”, frase que destaca la artista en su NFT.

La proyección de Multiverse no solo planteó la propuesta artística y visual de Sáenz en una nueva dimensión de formatos, también compartió espacios con obras de personalidades destacadas como Madonna, quien fue parte de las expositoras de NFTs en el evento.

Martha Sáenz y su obra en el mundo

A principios de 2022 Martha Sáenz participó en el Pabellón de Colombia de Dubái con la exposición Visiones, obra que plantea un ejercicio de autoexploración a través de símbolos surrealistas.

En el marco del evento, la artista consolidó una importante alianza con Vin Menon, cofundador de una empresa internacional con base en Dubai, para comenzar la realización de los NFTs y el lanzamiento de la plataforma de ICOA.

También lee: