Culturas

‘Visiones’, de la artista Martha Sáenz, llega al Pabellón de Colombia en la Expo Dubái

La pintora y el cofundador Vin Menon de la empresa internacional con base en Dubai firmaron un acuerdo para comenzar la realización de los NFTs y el lanzamiento de la plataforma de ICOA.

La artista mexicana Martha Sáenz dio inicio a un recorrido internacional con su exposición individual Visiones, que formó parte de la exhibición del Pabellón de Colombia en la Expo Dubái.

Recientemente la muestra se presentó en el Antiguo Senado de la República en la Ciudad de México, cuya curaduría consta de tres núcleos temáticos: Mi mundo, La mirada y Rostros de la memoria.

La muestra internacional a la que la artista fue invitada se llevó a cabo el pasado viernes 21 de enero en una gran fiesta de celebración donde Sáenz compartió su propuesta creativa.

En el marco de la exhibición, Sáenz dijo que estar honrada y emocionada por compartir con los países y asistentes invitados.

Además del Pabellón de Colombia, donde la artista expuso sus piezas en técnica pastel, asistieron representantes de países como Suiza, Italia, Uruguay, Ecuador, Estonia.

Entre las personalidades que formaron parte de la celebración se encuentran Paula Douat, Mauricio Prada, Mauro Giordano y el doctor Vin Menon, cofundador de ICOA y IBG; una de las empresas con más renombre en el mundo de los NFTs, quien compartió a su vez la importancia de la transición de los artistas plásticos al metaverso.

La fiesta estuvo amenizada por diversas expresiones culturales y gastronómicas; la música salsa y los productos compartidos por Perú, Chile y Colombia no faltaron en los espacios destinados a la convivencia.

Hacia el final del evento, tuvo lugar un acto simbólico que involucró la figura de la artista: la firma entre la pintora Martha Sáenz y el cofundador Vin Menon de la empresa internacional con base en Dubai, para comenzar la realización de los NFTs y el lanzamiento de la plataforma de ICOA.

La obra de Martha Sáenz

La pintora originaria de Sonora exhibió su primera muestra individual Visiones en la CDMX, en agosto pasado. La exposición estaba planteada en un inicio con 13 piezas, sin embargo previo a la apertura se replenteó el volumen de la obra y se sumaron cinco piezas más.

La temática de las pinturas de Sáenz se apoyan en imágenes con un estilo surrealista que reflejan la esencia de la artista.

En su obra, la Martha Sáenz plantea un ejercicio de mirada doble: observar y ser observado; asimismo símbolos en los que incluye la importancia de sus seres queridos, pero también se detiene en su individualismo para proyectar quién es.

También lee: