Culturas

‘Retratos del Alma’: Gildo Medina explora la complejidad de las emociones a través de su obra

Doce valores universales forman parte de la creación de Medina, quien los retrató minuciosamente sobre medallones en cuero.

Por medio de la serie ‘Rêves. Retratos del alma’, el artista Gildo Medina tomó lo bueno del confinamiento causado por la pandemia de COVID-19 para retratar las miradas, elemento que se han convertido en una de sus bases características en su obra.

“He descubierto que lo que más nos conecta como humanos son los ojos, porque son reflejo inequívoco de nuestras emociones”, dice Gildo. Por medio de este órgano se pueden manifestar sueños y se comunica desde el corazón, por lo que él aprovecha para plasmarlo en diferentes lienzos.

Su creación se basa en valores universales que ha tomado de estos últimos meses, en donde más que nunca se vive la resiliencia. Son 12 de ellos los que eligió como los más importantes para ser parte de su propuesta artística: Amor, perdón, esperanza, fuerza, deseo, paz, libertad, sueños, luz, positivismo, agradecimiento y felicidad.

Rêves. Retratos del alma

Gildo Medina escribe en español, francés, italiano o inglés, lenguas que ha adquirido con naturalidad tras haber vivido en países como Francia, España, Italia, Estados Unidos y México. Su estilo lleva una carga mística y esotérica con una intención clara: que su trabajo haga feliz a la gente y los ayude a sanar tanto sus emociones como sus almas.

Cada parte de ‘Rêves. Retratos del alma’ ha sido pintada minuciosamente a mano sobre un medallón en cuero de 12 cm de diámetro con materiales como el acrílico y el pastel de cera; a su vez fue montado en un marco cóncavo tallado en madera, recubierto en hoja de oro.

Algunas obras intervenidas también forman parte de la colección, que incluye algunas ediciones especiales: Giclée (edición limitada), con un tiraje limitado a 200 piezas y 5 pruebas de autor, y Giclée (edición deluxe), donde cada obra se acompaña de una personalización con su firma y un mensaje pintado a mano al reverso del marco).

También lee: