Culturas

Vivimos en una dictadura de lo políticamente correcto y superioridad moral: Antonio Garci

El caricaturista consideró que ahora se les critica y se les ‘etiqueta’ como a favor y en contra de políticos al mismo tiempo.

La sociedad vive una etapa de corrección política donde se juzga desde la superioridad moral, consideró este jueves Antonio Garci, caricaturista político de El Financiero.

“Hoy vivimos una especie de dictadura de lo políticamente correcto, donde (las personas) se colocan, se suben en un ladrillito donde se sienten moralmente superiores y desde ahí te descalifican”, indicó en el foro EF Meet Point Virtual. El mundo político visto por los ‘moneros’.

Garci consideró que estas personas no critican las caricaturas o el modo de dibujar de los cartonistas, sino que buscan una vía para censurar los mensajes que no les gustan.


Además, todo esto sucede en un ambiente de polarización desde las redes sociales.

“Te etiquetan y te colocan en un lado y otro y eso es nuevo. Antes (...) yo hacía caricaturas que criticaban a Fox, a Calderón, a Peña. Si haces una caricatura que comenta las estupideces que hace el ‘Peje’ ahora todos te dicen ‘ah, es que tú sirves a tales intereses’. ¿Por qué eso sorprende o es grave o malo o censurable? Eso es nuevo y es parte de una narrativa de polarización y de división”, afirmó Garci.

Los caricaturistas, defendió, deben hacer críticas fuertes y brutales, pero tienen que hacerlo con gracia.