Culturas

Arte más allá del nuevo muro de la CDMX

El oriente de la capital mexicana es sede de nuevas expresiones artísticas.

La Ciudad de México pudo haber quedado dividida en dos... pero hay algo que une a ambas partes de la capital mexicana: el afán de expresarse artísticamente en un mundo cada vez más polarizado, que peligrosamente se acerca a la distopía.

Bagres comiendo aves, caballos de cuatro ojos, surrealismo digital y pinturas en códigos QR son algunas de las propuestas que muestran el absurdo de nuestros tiempos: uno en donde la máquina se impone al hombre. Pero que justo en esa desesperación tecnológica aparecen nuevas formas de expresarse.

Ergo, la siguiente “Mona Lisa” quizá sea un gif. O venga en .JPG.

Eso es lo que buscan Ricardo Alonso Escobar [RAE] y Mike Mad, dos artistas de la CDMX que decidieron juntar su talento y conseguir un espacio al oriente de la ciudad, enfocado en la investigación y producción de imagen digital.

Deciden abrir sus puerta a manera de “estudio abierto” este próximo sábado 19 de junio del 2021 a partir de las 10:30 am hasta las 00:00 am del 20 de junio para compartir su trabajo al público y pasar un buen rato en este centro de reunión artística ubicado cerca de los límites centrales de La nueva Tenochtitlán pasando el muro de (La nueva Berlín).

La galería está ubicada en Prolongación Emiliano Zapata 953, Unidad Modelo, Iztapalapa.