Culturas

Llega Dalí a la CDMX con un viaje multisensorial

La exposición de Dalí en la Ciudad de México, el partido inaugural de la NFL, las nuevas fotos de Júpiter y otras notas para que te olvides del COVID.

Este miércoles te tenemos información sobre el primer partido de la temporada de la NFL, la expo Dalí 2.1 que se exhibe en Santa Fe, la reunión Lupillo Rivera-Snoop Dogg y más.

Obra gráfica de Salvador Dalí se exhibe por primera vez en la CDMX

En el marco del natalicio de Salvador Dalí, llega al Centro Santa Fe, en la Ciudad de México, una exposición con más de 250 obras originales de este escultor y pintor surrealista.

La exposición ‘Dalí 2.1’ inició el martes y estará disponible al público hasta el próximo lunes 31 de mayo en la Galería Daliana de dicho centro comercial.

Cuenta con una instalación de litografías, esculturas, grabados y fotografías, combinadas con tecnología de realidad virtual para que los visitantes puedan disfrutar de la exposición mediante un viaje multisensorial.

Mediante la app DALI 2.1 los espectadores pueden darle vida a la exhibición con sus teléfonos celulares: efectos especiales, realidad aumentada, mapping y hologramas de 360 grados son algunas de las funciones con las que cuenta.

La exhibición muestra aspectos de la vida íntima de Dalí, sus pasiones y su trabajo en un tour guiado donde cada espectador puede hacer su propio recorrido usando guías de audio gratuitas disponibles mediante códigos QR. Los boletos los puedes adquirir aquí.

Buccaneers contra Cowboys: el partido inaugural de la NFL

Tom Brady emprenderá su intento por un octavo título del Super Bowl contra Dak Prescott y los Cowboys de Dallas cuando Tampa Bay sea el anfitrión del primer partido de la temporada regular el 9 de septiembre.

La temporada se pondrá en marcha en el mismo emparrillado en el que los Buccaneers se convirtieron en el primer equipo que gana el Super Bowl en su propia casa.

En tanto, el primer partido de la liga en Londres desde la pandemia de coronavirus se jugará el 10 de octubre, con los Falcons de Atlanta midiéndose contra los Jets de Nueva York. Una semana después, los Jaguars de Jacksonville chocarán frente los Dolphins de Miami. Ambos partidos se disputarán en el estadio de Tottenham, el club de la Liga Premier del futbol inglés. Los Falcons y Jaguars serán los locales.

Los Raiders de Las Vegas recibirán a los Ravens de Baltimore en el primer duelo del lunes por la noche.

Se espera que la mayoría de los equipos puedan jugar a máxima capacidad en sus estadios, luego de una temporada que se llevó a cabo con restricciones de aforo por el COVID-19.

Jay-Z, Foo Fighters y los Go-Go’s son elegidos para el Salón de la Fama del Rock & Roll

Jay-Z, Foo Fighters y The Go-Go’s fueron seleccionados este miércoles para el Salón de la Fama del Rock & Roll en su primer año nominados, liderando una lista que también incluye a Tina Turner, Carole King y Todd Rundgren.

Cada uno será homenajeado durante una ceremonia de incorporación en Cleveland el 30 de octubre ante lo que los organizadores esperan que sea una sala llena de fanáticos que disfruten nuevamente de la música en vivo.

El salón también le dará la bienvenida a LL Cool J, Billy Preston y Randy Rhoads con premios a la excelencia musical, y honrará a Kraftwerk, Gil Scott Heron y Charley Patton como primeros influencers.

Con Jay-Z, el salón incluye a un ganador de 23 premios Grammy y al primer artista de rap en el Salón de la Fama de los Compositores.

Tras fungir como baterista de Nirvana, Dave Grohl pasó al centro del escenario con Foo Fighters, que llegó a ser una de las pocas bandas de rock moderno cómoda en grandes estadios.

Como banda compuesta exclusivamente por mujeres tocando sus propios instrumentos, The Go-Go’s era una rareza relativa a principios de la década de 1980.

NASA revela nuevas imágenes de Júpiter

Tres nuevas imágenes sorprendentes de Júpiter muestran al planeta con tres tipos diferentes de luz: infrarroja, visible y ultravioleta.

Las imágenes, tomadas el 11 de enero de 2017, fueron publicadas este miércoles por la NASA y la Agencia Espacial Europea, y fueron realizadas por el telescopio espacial Hubble y el observatorio Gemini.

“Estas imágenes revelan detalles de las características atmosféricas como la Gran Mancha Roja, supertormentas y ciclones gigantes que se extienden por el disco del planeta”, según un informe del Laboratorio Nacional de Investigación de Astronomía Óptica-Infrarroja de Estados Unidos (NOIR Lab).

Al ver planetas y otros objetos astronómicos en diferentes longitudes de onda de luz, los científicos pueden obtener información que de otra manera no estaría disponible.

Además de ofrecer un hermoso recorrido panorámico por el planeta, las imágenes brindan información sobre su atmósfera, y cada longitud de onda explora diferentes capas de nubes y partículas de neblina, de acuerdo con NOIR Lab.

Lupillo Rivera se reúne con su compañero de clase Snoop Dogg

Lupillo Rivera se reúne con su compañero de clase Snoop Dogg en el sencillo Grandes Ligas que lanzará el viernes con B-Real, Santa Fe Klan y Alemán.

“La verdad, la verdad Snoop Dogg y yo compartimos clases, estuvimos en la misma preparatoria, tuvimos la clase de biología juntos”, recordó Rivera risueño este miércoles en una videoconferencia de prensa con Santa Fe Klan y Alemán. “Yo creo que los dos tuvimos problemas ahí porque no poníamos atención, pero estuvimos los dos divirtiéndonos”.

Grandes Ligas está inspirada en la canción original de Lupillo Rivera El pelotero, de 1996, que los raperos tomaron como base para agregar sus propios versos y crear un tema optimista.

El video fue filmado en Guanajuato, México, y Los Ángeles. Es dirigido por Edgar Nito, realizador de la cinta Huachicolero.

Con información de AP

También lee: