Ciencia

¡Espectáculo celeste! Así puedes ver la próxima conjunción de la Luna, Venus y Marte

De acuerdo con especialistas, desde enero de 2017 no se había visto una conjunción entre Venus, Marte y la Luna.

Este fin de semana podrás observar un evento poco frecuente: La Luna, Venus y Marte coincidirán en lo que se conoce como una “conjunción” que permite ver una especie de acercamiento entre cuerpos celestes, de acuerdo con el sitio especializado EarthSky.

El espectáculo será visible en ambos hemisferios del planeta en las mañanas del 26, 27 y 28 de febrero.

De acuerdo con EarthSky, la última vez que se dio una conjunción entre los tres cuerpos fue en enero de 2017.

Para México y el hemisferio norte del planeta, el evento será visible en las mañanas del 26 y 27 de febrero, sin necesidad de telescopio, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan, según señalan los expertos de la plataforma dedicada al cosmos.

¿Cómo transcurrirá la conjunción?

Estos son los eventos que ocurrirán en el sistema planetario y que podrás ver este fin de semana.

  • 26 de febrero: La mañana de este sábado se podrá ver a Venus aparecer encima de Marte, mientras que la Luna aparecerá al costado justo antes del amanecer.
  • 27 de febrero: Venus será visible encima de Marte, que a su vez estará arriba de la Luna menguante, que se espera tenga un 14 por ciento de iluminación. El sitio Earthsky asegura que media hora después del amanecer, Saturno y Mercurio se podrán ver alineados de forma tenue con ayuda de telescopio.
  • El espectáculo tendrá una mejor visibilidad desde el hemisferio sur del planeta. En este caso, el evento será visible la mañana del 27 y 28 de febrero.

En la web de EarthSky puedes obtener recomendaciones para el uso de telescopio.

También lee: