Ciencia

¡Espectáculo celeste! Varios planetas lucen alineados

El fenómeno dejará de ser visible el 7 de enero.

El planetario de Moscú informó recientemente que desde la Navidad y hasta el 7 de enero es posible ver en diferentes regiones del mundo un desfile planetario en el que una ilusión óptica hace visibles a la mayoría de planetas de forma alineada.

Urano, Neptuno, Júpiter, Saturno y Venus son los planetas que en este periodo lucen de forma alineada, mientras que Mercurio y Plutón también están en el radar, aunque no son visibles por los rayos del sol.

El fenómeno prevalecerá hasta el 7 de enero, mientras que los días 4 y 5 del mismo mes también se alineará la Luna Creciente.

Los planetas se observarán de mejor forma en diferentes horarios, siendo las 20:00 horas de México el mejor tiempo para ver a la mayoría, ya que una hora más tarde se ocultará Venus. A las 20:00 horas se ocultará Saturno, a las 23:30 Júpiter y a partir de las 3:00 horas Neptuno, mientras que Urano será visible a través de un telescopio todas la madrugadas.

Con el paso de los días, el fenómeno dejará de ser visible.


Al momento ninguna autoridad en México ha emitido información referente a la posibilidad de visualizar este fenómeno desde el país.

Además del desfile de planetas, el planetario de Moscú informó que será visible una lluvia de meteoros de las cuadrántidas, misma que alcanzará su pico el próximo 3 de enero con al menos 120 meteoros visibles por hora.

Por último, el 4 de enero la Tierra estará en su punto más cercano con el Sol, por lo que será posible observar el disco solar más grande del año.

También lee: