Ciencia

Los animales están cambiando de forma... sí, por culpa del calentamiento global

Los loros australianos han registrado tener un aumento en la superficie de su pico del 4 por ciento al 10 por ciento desde 1987.

Los animales siempre han sido los primeros en adaptarse a los cambios en su hábitat, ahora estudios han demostrado que gracias al cambio climático ellos también están transformándose. Actualmente existen evidencias de que una variedad de animales modifican su fisionomía en respuesta al calentamiento global.

En el estudio se habla de una amplia evidencia de que distintas especies de aves han tenido respuestas morfológicas al aumento de las temperaturas en el planeta. Se encontró que el 58 por ciento de 110 especies de aves han tenido un cambio en el tamaño de su pico, siendo esto un vinculo directo a las temperaturas altas.

Por ejemplo, se demostró que los loros australianos han registrado tener un aumento en la superficie de su pico del 4 por ciento al 10 por ciento desde 1987.

En el caso de los animales entre más grandes tengan sus extremidades, como: orejas, pico o cola, significa que sirven para disipar de manera más eficiente el calor. Por lo tanto, mientras más calor haga en el hábitat más grande van a tener lo antes mencionado.

Según el estudio, esto implica una mayor frecuencia en eventos meteorológicos extremos que causan cambios morfológicos y por ende esto implica una relación directa en el aumento en la temperatura general, relacionada con el cambio climático.

Los científicos predicen que los animales se espera cambien de forma sean: la rana común, estorninos, gorriones, una gran cantidad de aves marinas y pequeños mamíferos.

Se espera que los cambios en respuesta al calentamiento global sean más pronunciados en los picos que en las piernas.








También lee: