Salud

¿Estás vacunado contra COVID? Sigues siendo un ‘foco’ de contagio de la variante Delta

Las vacunas previenen el 90% de las enfermedades graves, pero llegan a ser menos efectivas para prevenir la transmisión, según el CDC.

¿Estás vacunado contra COVID-19? ¡Ojo! Las personas que se enferman con el virus, y con la variante Delta, aún pueden tener capacidad de contagio.

De acuerdo con el reporte ‘Mejorar las comunicaciones sobre los avances y la eficacia de las vacunas’ realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las vacunas previenen el 90 por ciento de las enfermedades graves, pero llegan a ser menos efectivas para prevenir la transmisión.

“La variante Delta en casos de vacunación avanzada pueden ser tan transmisible como casos no vacunados”, se lee en el informe.

En contraste con las cepas anteriores, Delta es diferente debido a su alto nivel de contagio, la probabilidad de riesgo y el nivel de transmisibilidad en los casos de personas que ya fueron inoculadas.

Ante ello, los CDC llamaron a mejorar las comunicaciones sobre los avances y la eficacia de las vacunas. “El uso del cubrebocas universal es esencial para reducir la transmisión de la variante Delta”, apuntaron.

El estudio subrayó que en la incidencia actual en EU, se registran 35 mil infecciones sintomáticas por semana entre 162 millones estadounidenses vacunados.

También lee: