Ciencia

¿El Sol se verá más pequeño? El próximo lunes la Tierra estará en el punto más alejado de esta estrella

Este fenómeno ocasionará que la luz solar que llega a nuestro planeta sea aproximadamente un 6.5 por ciento menos brillante.

El próximo lunes 5 de julio, el planeta Tierra estará en su posición más alejada del Sol en su órbita, alcanzando la velocidad mínima a la que puede llegar. Este fenómeno astronómico se conoce como afelio.

De acuerdo con la NASA, el lunes por la noche, la Tierra estará un 3.4 por ciento más alejada del Sol, en comparación de como estaba en el perihelio, es decir, en su posición más cercana, el cual ocurrió a principios de enero del presente año.

Este fenómeno ocasionará que la luz solar que llega a nuestro planeta sea aproximadamente un 6.5 por ciento menos brillante.

Por otro lado, la NASA señaló que en algún momento del lunes por la noche al martes por la mañana, del 5 al 6 de julio, un objeto de entre 55 y 123 pies (17 y 38 metros) de ancho, pasará por la Tierra entre 2.9 y 3 distancias lunares, viajando a 16 mil millas por hora (7.15 kilómetros por segundo).

Durante este mes de julio ocurrirán diversos eventos astronómicos importantes. Si no te quieres perder ninguno, la NASA cuenta con un calendario en donde podrás encontrar toda la información.

También lee: