Ciencia

¿Marte o la Tierra? Este lugar ‘terrícola’ parece ser el planeta rojo desde el espacio

Thomas Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea, compartió en sus redes sociales una imagen de la Tierra que aparentemente coincide, por sus colores, con Marte.

¿Es un avión? No. ¿Es un pájaro? No. Es Marte... en la Tierra.

Thomas Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), compartió en sus redes sociales una imagen desde el espacio que parece ser Marte; sin embargo, dicha fotografía retrata al planeta Tierra.

Ante lo que parecía ser la superficie marciana por los colores rojizos y ocres, Pesquet decidió tomar otra fotografía que... en realidad se trata del desierto del Sahara, el cual le regaló tal paisaje.


“Visto desde el cielo, algunos paisajes evocan otros mundos, como aquí el Sahara, que recuerda inevitablemente al planeta (Marte)”, escribió en un tuit.

Las fotografías rápidamente se viralizaron por su parecido con la superficie marciana; además, el astronauta recordó que así fue como posiblemente el Perseverance habría visto a Marte acercándose durante el aterrizaje.

El Perseverance es el robot más rápido que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha colocado sobre Marte.

Thomas es parte de la misión Alfa, y es el primer astronauta de la ESA en volar al espacio en un vehículo que no sea el Soyuz ruso. Además, es también el primer miembro de la ESA en salir de la Tierra desde Florida, EU, en más de una década.


Alfa es una misión de 197 días, cuyo lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon el 23 de abril de 2021. La tripulación incluye a los astronautas de la NASA Megan MacArthur, Shane Kimbrough y Aki Hoshide.

En días anteriores, una nave espacial china aterrizó en Marte, convirtiendo a China en el segundo país después de Estados Unidos en enviar un rover a la superficie del Planeta Rojo.

Un módulo de aterrizaje de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) del Tianwen-1, que ha estado en órbita desde febrero, aterrizó en Utopia Planitia, una gran llanura en el hemisferio norte de Marte.