Ciencia

¿Y así quién va a querer ir? Musk advierte que mucha gente morirá en misiones de SpaceX a Marte

Será peligroso en un principio, pero necesario para garantizar la supervivencia de la humanidad, dijo el magante sudafricano en una entrevista con Peter Diamandis, fundador de XPrize.

Llevar gente a Marte será peligroso en un principio, “probablemente muchas personas morirán” en las misiones iniciales de SpaceX al planeta rojo, dijo el magante sudafricano Elon Musk. Sin embargo, será necesario para garantizar la supervivencia de la humanidad.

Musk, quien es uno de los máximos promotores de la idea de que la humanidad debería ir a Marte, realizó estos comentarios la semana pasada durante una entrevista en vivo con Peter Diamandis, fundador de XPrize, una organización sin fines de lucro que busca incentivar el desarrollo tecnológico.

“Es incómodo. Es un viaje largo, es posible que no regreses con vida”, agregó el fundador de SpaceX. Elon Musk había anunciado que planeaba enviar un millón de personas a Marte para 2050, pero no ha mencionado nada de su regreso.

El magnate también calificó el viaje como “peligroso e incómodo”, pero una aseguró que será una “aventura gloriosa”. Aunque el riesgo es latente, “será necesario para garantizar la supervivencia de la humanidad”, afirmó.

Su empresa de cohetes SpaceX ha creado la tecnología necesaria para transportar humanos hacia y desde Marte. Actualmente, la compañía está probando viajes tempranos sin tripulación de un vehículo llamado Starship, que Musk espera que sea capaz de realizar el arduo viaje.

El también CEO de Tesla y una de las personas más ricas del planeta, ha generado controversia en el pasado. Esto incluye comentarios que hizo sobre la pandemia de coronavirus el año pasado. En una entrevista en septiembre, minimizó los riesgos del virus y agregó que no tomaría ninguna vacuna contra el COVID en el futuro.

Musk anunció en febrero pasado que Space X planea enviar su primera tripulación “totalmente civil” al espacio a fines de 2021. La misión estará dirigida por el empresario tecnológico Jared Isaacman junto con tres personas para que viajen a orbitar a bordo de la cápsula Crew Dragon.

También lee: