Centro

Cae ‘el Chucho’, presunto líder del CJNG en Morelos

Jesús ‘N’ fue detenido por elementos estatales en la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla.

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión informó este viernes que logró la captura de Jesús ‘N’, alias ‘el Chucho’, en el municipio de Yecapixtla, presunto líder del grupo delictivo Guerreros Unidos ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (GU-CJNG), que opera en la zona oriente del estado de Morelos.

Dicha detención ocurrió después de que hace unos meses fue aprehendido Irving ‘N’, alias ‘El Profe’, el pasado 17 de febrero en el municipio de Cuautla. Se presume que “Chucho” quedó al mando de las operaciones delincuenciales, que involucraban secuestro, extorsión, tráfico y venta de drogas.

La Fiscalía General del Estado abundó que derivado de la denuncia que presentó una víctima por secuestro y extorsión, se realizaron labores de investigación, análisis táctico e inteligencia por elementos de la Agencia de Investigación Criminal Especializados en Combate al Secuestro y Extorsión, por lo que se pudo obtener una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada la mañana este viernes.

‘El Chucho’ fue detenido por los elementos al salir de un domicilio ubicado en la colonia Juan Morales del municipio de Yecapixtla.

Desde la captura de ‘El Profe’ las investigaciones que se han obtenido con base en sus declaraciones, así como con trabajos de inteligencia, han permitido desarticular a este tipo de bandas, que se dedican al secuestró, cobro de piso e intimidan con delitos de alto impacto, incluso se presume llegan a descuartizar a sus rivales.

El detenido fue trasladado este mismo día al Centro de Reinserción Social Morelos y será puesto a disposición del Juez de Control quien determinará en las próximas horas su situación jurídica.

Con esta detención, continuará la desarticulación de las bandas dedicadas al secuestro y extorsión, que han afectado a los habitantes de Morelos, informó la FGE, ello, aunado un trabajo coordinado con autoridades estatales y federales, para combatir la impunidad.

También lee: