CDMX

Lluvias paralizan la CDMX: ¿Qué colonias registran inundaciones y afectaciones?

La llegada de la Onda Tropical 8 se traduce en inundaciones y caídas de árboles en la Ciudad de México.

La capital del país se encontró nublada este miércoles antes de ser afectada por lluvias en varias zonas. (Foto: ALICE MORITZ/CUARTOSCURO)

Chubascos, inundaciones, encharcamientos... las lluvias no han dado tregua en la Ciudad de México, donde este miércoles se ha activado alerta naranja.

Debido a los peligros asociados a las lluvias, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil llamó a extremar precauciones en las alcaldías de Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Las lluvias paralizaron este miércoles la Ciudad de México, donde se reportaron inundaciones y caídas de árboles.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó encharcamientos en Avenida De las Torres y Calzada De Tlalpan, colonia Campestre Churubusco, en Coyoacán.

En la alcaldía Xochimilco, se registraron inundaciones en Hermenegildo Galeana y Mercado, colonia Santa María Nativitas, donde ya trabajan los servicios de emergencia.

Lluvias ‘colapsan’ la capital mexicana

La entrada de la Onda Tropical 8 ha hecho cumplir los pronósticos de tormenta, provocando severas inundaciones en la capital del país.

Las alcaldías más afectadas fueron Coyoacán, Milpa Alta y Xochimilco

Aunque los chubascos se registraron en las 16 alcaldías de la ciudad, hubo afectaciones puntuales en Coyoacán, Xochimilco y la Miguel Hidalgo.

Hasta las 21:00 horas de este miércoles 10 de julio, se reportó la caída de un árbol de aproximadamente 10 metros dentro de las instalaciones de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN “Casco de Santo Tomás”, alcaldía Miguel Hidalgo. Por el incidente, no se reportan lesionados, sólo daños a un vehículo particular.

Se prevé que las fuertes lluvias persistan en los próximos días.

Las fuertes lluvias azotaron la Ciudad de México apenas la semana pasada por el paso de ‘Beryl’, que aterrizó en el país como huracán categoría 2.

Está previsto que las lluvias continúen los próximos días por la llegada de la Onda Tropical 9, y los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas serán los más afectados.

También lee: